Cinco detenidos por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas en Barañáin

  • Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en Barañáin. En el operativo participaron agentes del Grupo de Intervenciones Especiales del cuerpo policial.
Sucesos.- Cinco detenidos por la presunta comisión de un delito de tráfico de dr
Sucesos.- Cinco detenidos por la presunta comisión de un delito de tráfico de dr
POLICÍA FORAL
Sucesos.- Cinco detenidos por la presunta comisión de un delito de tráfico de dr

Las investigaciones comenzaron cuando se recibió una información por parte de la Policía Municipal de Barañáin, indicando que un vecino podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes en una vivienda de la localidad, según ha informado la Policía Foral.

Las pesquisas se iniciaron centrándose en un piso donde residían un hombre de 46 años con antecedentes relacionados y su pareja, una mujer de 42. En el transcurso de la operación los agentes identificaron a tres personas que habrían salido del domicilio intervenido. Se trataba de dos vecinos de Pamplona (ambos de 20 años) y un vecino de Zaragoza de 22 años, que portaban entre sus pertenencias 50 gramos de speed, 20 gramos de hachís, marihuana y 30 pastillas de éxtasis o "tripis". Además uno de ellos llevaba dinero fraccionado del que no pudo explicar su procedencia. Debido a las evidencias encontradas, estos tres varones fueron detenidos por un presunto delito contra la salud.

En el registro de la vivienda la Policía Foral se incautó de más de 1.000 euros en metálico, 50 gramos de hachís, 500 gramos de marihuana y una cantidad aproximada de 1 kg de speed. También se incautó material destinado al tráfico de drogas como una báscula de precisión, máquina para envasar al vacío, bolsas y recortes de plástico para el menudeo.

A la vista de las pruebas obtenidas, los inquilinos de la vivienda fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La Brigada Judicial Norte se hizo cargo de las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento