El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, explicó que la aportación de esa cantidad económica, que cubre el cien por cien del canon, se sustenta en un convenio de patrocinio suscrito entre Turismo Andaluz y Cirjesa (Circuito de Jerez, S.A.).
El contrato firmado hoy establece también un incremento de la presencia de la Marca Andalucía tanto en el interior como en el exterior del circuito, así como de forma relevante durante toda la retransmisión televisiva del gran premio.
La aportación de la Junta "triplica" a la partida presupuestaria que el año pasado se destinó a este mismo convenio y ha justificado ese esfuerzo en el "fuerte impacto mediático" que tuvo el Gran Premio de España en 2007, retransmitido por 110 canales de televisión a 240 países, estimándose la audiencia final del gran premio algo más de 300 millones de espectadores.
En cuanto al impacto turístico, Moreno ha hecho referencia al incremento del 12% en el número de visitantes registrado el año pasado, que además valoraron tanto el evento deportivo como el destino turístico. De hecho, casi el 90% de las personas que acudieron a Jerez con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo de Motociclismo expresaron su intención de "repetir esta zona" como destino turístico, un argumento que ha animado a la administración autonómica a asumir en solitario el pago del canon.
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