GoHub de Global Omnium y BigML se unen para potenciar el 'machine learning' en las startups y la industria

  • La plataforma americana con raíces valencianas BigML y GoHub, el nuevo hub de open innovation de Global Omnium, han anunciado este lunes una "alianza estratégica" para impulsar el uso de técnicas avanzadas de 'machine learning' (aprendizaje automático) en las startups y en la industria.

Con esta colaboración quieren ayudar al sector tecnológico y empresarial valenciano, nacional e internacional a adoptar técnicas este tipo de técnicas en sus negocios, formarles y dar los pasos necesarios para mantenerse competitivos en el mercado, según ha informado BigMl en un comunicado.

A partir de ahora BigML operará desde GoHub, que se convierte así en la primera aceleradora de startups especializada en 'machine learning' gracias a

su acuerdo con BigML, empresa líder en el sector, que desde 2011 desarrolla la plataforma de 'Machine Learning' de referencia que ayuda a cerca de 90.000 analistas, científicos y desarrolladores de todo el mundo a implementar sus propias aplicaciones predictivas, desarrolladas con la tecnología pionera de BigML.

Ambas compañías unen fuerzas para ayudar al sector tecnológico y empresarial valenciano, nacional e internacional, a ser "más innovador y competitivo", a incorporar este tipo de técnicas en sus negocios y a formarles en los avances de este tipo de tecnología que "ya está cambiando nuestras vidas y formas de trabajar", resaltan desde BigML.

En este sentido, la compañía recuerda que startups y otros sectores de negocio ya aplican estas técnicas que automatizan procesos de contratación de talento para acertar en los nuevos perfiles que se unen a la empresa; predicen la demanda para evitar roturas de stock; ayudan en la eficiencia del mantenimiento de equipación industrial para anticiparse así en la reparación de máquinas y evitar la pérdida de producción; se detecta el fraude y lavado de dinero a tiempo; se reconfigura de forma automática maquinaria compleja para que se produzca con la calidad esperada; se detectan mejoras de ahorro de energía; entre otras muchas aplicaciones del Machine Learning en el mundo real.

La presencia de BigML en GoHub supondrá el lanzamiento de un programa de actividades conjuntas que "marcarán un antes y un después en el I+D+I", centrándose en la adopción del Machine Learning en instituciones, grandes corporaciones, PYMES y startups.

Para conseguir este objetivo se organizarán eventos a nivel local, nacional e internacional sobre el Machine Learning y su impacto en los negocios, con casos de uso para industria, finanzas, marketing, recursos humanos y seguridad, entre otros, contados por empresas y sus experiencias en este tipo de tecnología. También workshops que ayudarán a los negocios en el proceso de aprendizaje de esta tecnología disruptiva.

A través de esta serie de eventos, la alianza pretende empoderar el talento tecnológico, atraer nuevos partners y generar conocimiento de alta calidad en el ecosistema Startup, que sigue en constante crecimiento.

Además, el acuerdo de colaboración entre GoHub y BigML busca favorecer la generación de sinergias entre los productos y servicios de ambas empresas. Así ha sucedido con la plataforma IoT Industrial Nexus Integra, que ya está sirviendo como base para la aplicación a escala de las soluciones de Machine Learning desarrolladas en el entorno BigML.

El consejero delegado de BigML, Francisco Martín ha manifestado su alegría "de todo corazón" por "tener en Valencia una compañía como Global Omnium que apuesta fuerte por tecnologías disruptivas que ayuden a capturar las inquietudes del talento local que terminará produciendo tecnología exportable, con la riqueza que eso conlleva, y que los jóvenes no tengan que emigrar como me toco hacer a mí en su día".

Por su parte la directora de GoHub Patricia Pastor, ha resaltado que "los ecosistemas de innovación, especialmente cuando generan colaboraciones entre startups y grandes corporaciones son un motor de crecimiento y competitividad".

A su juicio, este tipo de acuerdos son necesarios para acelerar su potencial y contar con plataformas tecnológicas como BigML que integren las capacidades más avanzadas permite a ambas entidades "ayudar a que el enorme potencial innovador del ecosistemavalenciano alcance un siguiente nivel en tecnologías disruptivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento