Puig, sobre la reunión de Murcia por el trasvase: "Las estrategias de confrontación no contarán nunca con la Comunitat"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha replicado a su homólogo en Murcia, Fernando López Miras, quien ha pedido al jefe del Consell un encuentro para defender el trasvase Tajo-Segura, que "las estrategias de confrontación no van a contar nunca con la Comunitat". "Ni unos ni otros", ha subrayado.
Puig diu que la denominació oficial Castelló respecta el nom històric i 'no és f
Puig diu que la denominació oficial Castelló respecta el nom històric i 'no és f
GVA
Puig diu que la denominació oficial Castelló respecta el nom històric i 'no és f

Puig se ha pronunciado en estos términos en atención a los medios de comunicación, al ser preguntado por la petición por carta que López Miras ha enviado al jefe del Consell y al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para reunirse "con la máxima urgencia posible" con el fin de hacer frente a aquellos que, "o bien callan, o bien cuestionan permanentemente el derecho de los murcianos y del Levante a tener el agua que les corresponde".

Al respecto, Puig ha comentado que se trata de una manera "curiosa" de contactar con él ya que ha señalado que le podría haber llamado "si tiene algún interés". Sin embargo, ha indicado que cuando llegue la misiva la leerá ya que en ese momento no tenía constancia de ella.

En cualquier caso, ha puntualizado que "las estrategias de confrontación no van a contar nunca con la Comunitat", pero "ni unos ni otros" porque desde la Generalitat quieren "solucionar los problemas". "Y lo estamos haciendo, entre otras cosas diciendo que la sentencia sobre trasvase reafirma la vigencia del Tajo-Segura", ha remarcado.

Puig ha subrayado que "la utilización partidista y electoralista del agua ha traído resultados nefastos" y, por tanto, ha remarcado que "no se puede secundar ninguna posición electoralista ni de unos ni de otros" dado que "el agua es demasiado importante para dejarla en manos del partidismo", ha manifestado.

"Nosotros queremos solucionar los problemas y no crear nuevos. La semana pasada ya dijimos con toda rotundidad lo que pensábamos del trasvase y de la sentencia que lejos de significar el fin del Tajo-Segura, lo que hace es legitimarlo. Nosotros defendemos con hechos el trasvase", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento