Nace una niña en un parque de bomberos

  • Le vinieron los dolores en plena calle.
  • Acudió al Parque de Bomberos en busca de ayuda.
  • La cría nació allí sin ningún problema.
Una dotación de bomberos, poniéndose en marcha por una urgencia
Una dotación de bomberos, poniéndose en marcha por una urgencia
Una dotación de bomberos, poniéndose en marcha por una urgencia

Esperanza, una mujer de nacionalidad española de 40 años y vecina de Lozoyuela, ha dado a luz a una niña en el parque de bomberos de la localidad, alrededor de las 15 horas después de que la llevaran hasta allí unos vecinos y su cuñada porque "había comenzado a sentirse mal".Juan Luis Alvarez,

uno de los agentes de extinción de incendios, ha sido uno de los encargados en asistir a la mujer en primera instancia, ya que los sanitarios que trabajan en la UVI móvil que se encuentra en el interior del parque de bomberos se encontraban "
en otra intervención", según ha explicado.

Entretanto, Alvarez, que lleva ocho años en el puesto, ha contactado con técnicos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA), que le han indicado telefónicamente los pasos que debía seguir en la asistencia a la mujer. Veinte minutos más tarde, llegaban al lugar de los hechos un médico y una enfermera procedentes de la vecina localidad de El Molar en una UVI móvil.

"Un minuto después, Esperanza estaba dando a luz a una niña preciosa", ha explicado Alvarez quien ha detallado que la madre se ha mostrado sorprendida de estar alumbrando a su tercer hijo en un parque de bomberos. Tras el parto, la madre y la niña, que se llamará Edurne, han sido trasladadas al hospital de La Paz. Ambas se encuentran en buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento