El concejal de Obras e Infraestructuras de la corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que el presupuesto base de licitación asciende a 300.200 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses a partir de su inicio efectivo.

El acondicionamiento de esta vía, que conecta en sus dos extremos con la carretera general, no se limita a un mero reasfaltado, sino que incluye también otras actuaciones para mejorar diferentes servicios, explicó el concejal.

De acuerdo con el proyecto, los trabajos permitirán dotar de alumbrado público a la calle, además de reajustar los espacios para el tráfico rodado y de peatones.

De igual manera, se prevé dejar preparada la zona para el soterramiento de las líneas eléctricas y telefónicas aéreas, así como la reposición de la redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de aguas pluviales.

Los trabajos abarcarán, en concreto, el tramo comprendido entre el cruce con la calle Pintor González Suárez y el número 13 de la propia vía Manuel Ramos Vela.

Para el acondicionamiento de la calle se hará necesario la ejecución de pasos de peatones y reparación de los muros existentes, así como el reasfaltado de la vía, y se habilitará una acera accesible con un ancho mínimo de dos metros.