El ciclo 'Estius Simfònics 2019' arrancará el 20 de junio con un concierto gratuito en el Passeig del Born

  • PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)
El ciclo 'Estius Simfònics 2019' arrancará el 20 de junio con un concierto gratu
El ciclo 'Estius Simfònics 2019' arrancará el 20 de junio con un concierto gratu
CAIB
El ciclo 'Estius Simfònics 2019' arrancará el 20 de junio con un concierto gratu

El ciclo 'Estius Simfònics 2019', organizado por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear, arrancará el 20 de junio con un concierto gratuito en el Passeig del Born e integrará el 'Festival Bellver' con cinco conciertos de la Orquestra Simfònica en el Castillo de Bellver.

Así lo ha anunciado este lunes la Conselleria en una nota de prensa en la que ha resaltado que los conciertos del 'Festival Bellver' contarán con solistas reconocidos como la pianista Khat Buniatishvili, el violinista Giuliano Carmignola, el clarinetista Joan Enric Lluna, la soprano María Mudryak y el barítono Amartuvshin Enkbath.

El ciclo se enmarca en el Plan de Cultura Baleares y pretende promover el acceso a la Sinfónica a todo tipo de colectivos, facilitar el mestizaje entre el mundo sinfónico y otros ámbitos musicales, llegar a nuevos públicos y ofrecer programaciones adaptadas a diferentes sectores.

CONCIERTO GRATUITO EN EL BORN Y PETITA SIMFÒNICA

El concierto gratuito de la Sinfónica en el Passeig del Born abrirá el ciclo a las 21.00 horas del 20 de junio. La Orquesta Sinfónica de Baleares interpretará fragmentos de musicales de Broadway.

El 25 de junio, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto de la 'Petita Simfònica' en el Palacio de Congresos. Este año, la joven clarinetista Julia Valera interpretará el 'Concierto de clarinete en la mayor' de W. A. Mozart. El programa se completará con las obras de 'Peer Gynt' de A. Dvorak y el 'Bolero' de M. Ravel.

Desde Cultura han recordado que entre los objetivos del proyecto 'Petita Simfònica' se encuentran crear un espacio para fomentar las orquestas entre los jóvenes estudiantes de música de las Islas; promover la música sinfónica y acercarla al mundo infantil; y acercar una orquesta profesional a jóvenes que ya se están formando en el ámbito musical.

'FESTIVAL BELLVER'

El 'Festival Bellver' integra cinco conciertos de la Orquesta Sinfónica que se celebrarán entre día 29 de junio y 25 de julio en el Castillo de Bellver de Palma. Las entradas tienen un coste de entre 15 y 35 euros y los abonos de entre 100 y 130 euros.

Los conciertos tendrán lugar el 29 de junio (con Khatia Buniatishvili al piano), 4 de julio (con Giulano Cargminola como violín-director), 11 de julio (dirección de Joan Enric Lluna), 18 de julio (con el trío Manel Camp) y 25 de julio (con la soprano Mudryak y el barítono Amartuvshin Enkbath).

Además, los abonados de la Fundación Orquesta Simfònica 2018/19 podrán disfrutar gratuitamente de un concierto de fidelización el 1 de agosto con el pianista Andreu Riera.

Para finalizar, la Orquesta Sinfónica también participará en el Festival de Pollença el 7 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento