El Govern lanza una web sobre el Brexit para resolver dudas a residentes

  • La web pretende resolver dudas a los más de 19.000 residentes británicos en Cataluña y a los catalanes en Reino Unido. 
El Govern lanza una web sobre el Brexit para resolver dudas a ingleses y catalan
El Govern lanza una web sobre el Brexit para resolver dudas a ingleses y catalan
GOVERN
El Govern lanza una web sobre el Brexit para resolver dudas a ingleses y catalan

El Govern ha lanzado este lunes una web para resolver dudas "a los más de 19.000 residentes británicos en Catalunya y a los más de 19.000 catalanes residentes en el Reino Unido", ha explicado la conselleria de Acción Exterior este lunes en un comunicado. 

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha afirmado que el escenario del Brexit es de "incertidumbre", por lo que el Ejecutivo catalán ha resuelto activar esta herramienta para que los ciudadanos tengan información sobre lo que puede significar la salida del Reino Unido de la UE.

"Detectamos una fuerte inquietud por parte de los residentes británicos en Catalunya", ha explicado el conseller, que ha destacado que la web cuenta con un servicio de asesoramiento personalizado y ofrece apoyo en destino desde la oficina de Acció en Londres.

También incluye una herramienta de autodiagnosis 'online' sobre el grado de exposición al Brexit, acompañamiento para exportar a nuevos mercados alternativos y organización de jornadas prácticas en Catalunya.

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha agregado que "el Reino Unido es el quinto socio comercial de Catalunya y el segundo mercado emisor de turistas", superado solo por Francia, y se ha conjurado para que el país anglosajón continúe siendo uno de sus socios principales.

En la página se pueden encontrar datos sobre el posible efecto del Brexit por ámbitos y ofrecer respuestas a las dudas más frecuentes e información de contacto donde poder dirigirse como ciudadano y como empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento