Control de la Policía Local de València
Control de la Policía Local de València TWITTER POLICÍA LOCAL - Archivo

Los hechos se produjeron sobre las 2.00 horas del domingo cuando los agentes fueron requeridos por la Sala del 092 porque al parecer varios jóvenes estaban prendiendo fuego a dos contenedores, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos observó dos contenedores ardiendo, por lo que se solicitó la presencia de bomberos que inmediatamente sofocaron el fuego. Posteriormente, los agentes realizaron una batida por la zona para intentar encontrar a los posibles autores de los hechos.

En el transcurso de la batida se recibió una llamada de la Sala del 092 que informaba de que se habían visto a varios menores incendiando unos contenedores en una calle aledaña. Tras acudir al lugar de los hechos, la patrulla observó a varias personas alrededor de un contenedor ardiendo, que al observar la presencia policial emprendieron la huida.

Minutos más tarde, los cuatro menores fueron interceptados y tras realizarles el cacheo preventivo de seguridad se comprobó que uno de ellos portaba un mechero y papel higiénico. Además, uno de ellos había grabado cómo realizaban los incendios por lo que se intervino el móvil. Finalmente todos ellos fueron detenidos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.