La Comunidad intenta llegar a un acuerdo sobre el soterramiento, a pesar de la "deslealtad" del Gobierno central

  • El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha confirmado que su "voluntad" es "alcanzar un acuerdo" con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sobre el texto definitivo de la adenda modificativa del convenio del soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, a pesar de la "deslealtad" institucional mostrada por el Gobierno de España.
El Gobierno regional intenta llegar a un acuerdo sobre el soterramiento, a pesar
El Gobierno regional intenta llegar a un acuerdo sobre el soterramiento, a pesar
EUROPA PRESS
El Gobierno regional intenta llegar a un acuerdo sobre el soterramiento, a pesar

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por sus expectativas respecto a la reunión que se ha celebrado este lunes en Madrid entre representantes de ADIF, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Murcia para ultimar el texto definitivo de la adenda.

"Desde luego, la voluntad de la Comunidad es alcanzar un acuerdo y hemos ido para eso, precisamente, para poder analizar un convenio del cual nosotros no teníamos ningún conocimiento", ha lamentado López Miras, quien cree que esta falta de información "es una falta absoluta de lealtad y de respeto institucional".

Ha recordado que "nunca antes se había aprobado un convenio por parte de una administración, en este caso del Gobierno de España, sin contar con las otras administraciones que tienen que firmar ese convenio". A su juicio, "lo mínimo es sentarse, hablarlo, discutirlo y llegar a un acuerdo".

En cambio, lamenta que el Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el convenio "sin que tuviese ningún conocimiento ni el Gobierno regional ni el Ayuntamiento", lo que le parece "una deslealtad absoluta ante dos instituciones que representan a muchísimos españoles, como es el Ejecutivo murciano y el Consistorio".

No obstante, a pesar de esta "deslealtad" y de este "desprecio absoluto", López Miras ha señalado que el Gobierno regional se ha sentado a la mesa este lunes con ADIF y está intentando "poder llegar a un acuerdo de buena voluntad, es decir, analizar ese convenio que no teníamos hasta ahora".

El objetivo es "intentar llegar a un acuerdo para que se pueda firmar lo antes posible", pero no ha podido decir más detalles porque "no conocemos ese convenio". Ha confirmado que un convenio que se va a firmar a tres bandas "debe ser aprobado por el Consejo de ministros, por el Consejo de Gobierno de la Comunidad y por el Pleno del Ayuntamiento de Murcia".

Al ser preguntado por si será aprobado este mismo miércoles en el Consejo de Gobierno, López Miras ha señalado que lo desconoce porque no sabe "cuál es el convenio, cuáles son los reparos técnicos que pueda tener ni lo que se está discutiendo este lunes en esa reunión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento