Maroto reafirma el compromiso del Gobierno de llevar fibra óptica a todos los po
Maroto reafirma el compromiso del Gobierno de llevar fibra óptica a todos los po EUROPA PRESS

Maroto también ha recordado que la semana pasada el Gobierno ya firmó un protocolo con Sepes, el alto comisariado por el reto demográfico y con la secretaria de Estado de Avance Digital, donde se ha plasmado un compromiso para que los polígonos gestionados por Sepes, cuenten con fibra y el compromiso se basa en extender ese protocolo a todos los gestores públicos y privados de áreas industriales.

"Una de las necesidades donde pondremos el foco es que llegue la fibra para no perder oportunidades" ha asegurado la ministra vallisoletana.

Reyes Maroto también ha aprovechado su visita a la empresa Drylock para alabar la gestión que ha realizado esta durante el año que lleva en activo en Hontoria (Segovia) y ha subrayado que "la reindustralización" del país es uno de los objetivos que se marco el Gobierno a su llegada, hace a penas nueve meses y ha puesto de ejemplo a esta empresa como modelo de negocio que encuentra en España "su lugar".

Además Maroto ha asegurado que " España necesita de industria que innova, que crea empleo de calidad y que mira la industrialización como una forma de competir mejor" y ha puesto de ejemplo dicha empresa para afirmar que España "tiene los mimbres para atraer empresas de presente y de futuro".

También ha señalado la importancia para la industria de empresas como Drylock que actúan como "palanca" contra la despoblación y el reto demográfico.

Consulta aquí más noticias de Segovia.