La antigua Fábrica de la Luz de Salamanca pasará a ser un centro de difusión del
La antigua Fábrica de la Luz de Salamanca pasará a ser un centro de difusión del EUROPA PRESS.

Así lo ha explicado el alcalde, Carlos García Carbayo, en su visita a la zona, donde ha estado acompañado por escolares, quienes han recibido pequeños brotes de encina para que los cuiden y luego los planten en el patio de su colegio, en el centro Lazarillo de Tormes.

La rehabilitación de este espacio contará con una inversión de unos 450.000 euros y contará con tecnología digital que permita conocer "la versatilidad y ampliación de contenidos" sobre un río que ha estado de "espaldas" a la ciudad y que ahora el Ayuntamiento quiere que sea "eje vertebrador", ha apuntado el alcalde.

García Carbayo ha remarcado que el objetivo es que el Tormes sea "una calle más" por la que pasear y disfrutar a través de sendas peatonales, pasarelas, carriles bici y recorridos culturales, dentro de un río que pasar por los barrios de Tejares, Chamberí, Buenos Aires, Huerta Otea, Arrabal, La Vega, El Tormes y San José.

Respecto a la Fábrica de la Luz y su nuevo uso, actualmente está cerrada, entra dentro de la Estrategia Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca.

Sobre los árboles que los escolares plantarán en el colegio Lazarillo de Tormes, se enmarca dentro de la nueva Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde, que incluye 276 medidas a ejecutar durante los próximos quince años, y que ya está en marcha tras la plantación hace un mes de 93 olmos resistentes a la grafiosis en distintas zonas verdes y parques de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.