Cultura destina 20.000 euros a ayudas para congresos y actividades formativas y culturales en la Universidad

  • PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación y Universidad ha destinado 20.000 euros a ayudas para actuaciones de política estratégica en la vida universitaria con el objetivo de fomentar actividades como congresos, conferencias o actividades formativas, informativas y culturales, con un máximo de 1.500 euros por actividad y siempre que éstas no tengan una finalidad lucrativa.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este lunes se ha abierto el plazo de inscripciones para presentar solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas, que Cultura ha sacado "consciente de la evolución del papel que tiene que desarrollar la universidad y de la necesidad de encontrar un equilibrio entre las tres misiones".

Además, han recordado que no se consideran actividades subvencionables los proyectos de actividades con finalidad lucrativa, comercial, mercantil o actividades similares. En este sentido, quedan excluidas expresamente de esta convocatoria la publicación de libros de actos o de comunicaciones de congresos o actuaciones similares y la reproducción, en cualquier formato o medio, de contenidos originales generados por entidades diferentes de la entidad solicitante.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la Estrategia Universidad 2015 para la modernización del sistema universitario español del siglo XXI, liderada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que establece como tercera misión de la universidad, además de la enseñanza y la investigación, la transferencia del conocimiento, el compromiso social, los servicios a la comunidad y la colaboración con otras instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento