Cort edita los Premis Ciutat de Palma 2018 de novela y poesía

  • El Ayuntamiento de Palma ha editado los Premis Ciutat de Palma 2018, que corresponden a la novela 'I la mort tindrà el seu domini', de Rosa Maria Calafat, ganadora del 'Premi novel.la Llorenç Villalonga' y 'Atletes de la fuga', de Juan Manuel Pérez y Piña, ganador del 'Joan Alcover de Poesía'.
Cort edita los Premis Ciutat de Palma 2018 de novela y poesía
Cort edita los Premis Ciutat de Palma 2018 de novela y poesía
CORT
Cort edita los Premis Ciutat de Palma 2018 de novela y poesía

Según ha informado Cort en un comunicdo, la edición de las obras se ha llevado a cabo por la editorial El Gall Editor después de dos meses de la entrega de los premios.

En la presentación, llevada a cabo en la biblioteca de Cort, el regidor de Cultura de Cort, Llorenç Carrió ha destacado que para su cartera "estos premios son la herramienta para demostrar el apoyo y reconocimiento a la labor de nuestros creadores".

Además, Carrió ha recordado que son "los premios literarios más antiguos de Mallorca y con más tradición y prestigio". El regidor también ha agradecido el papel de los jurados de las dos categorías y ha dado la enhorabuena a los autores, "que ahora ya forman parte de una larga lista de autores consagrados como Guillem Frontera, Pere Capellà, Antònia Vicens, Maria Antònia Oliver , Josep Maria Llompart y tantos otros".

Carrió ha citado las palabras de los jurados a la hora de valorar las obras. De la novela de Calafat ha destacado su "relato desorganizado de manera voluntaria, el mundo mitológico que se presenta, con toques surrealistas, su humor negro y el tratamiento del tema de la violencia de manera paródica ". Respecto a la obra de Pérez y Piña, según los jurados, "la voluntad y el trabajo de construcción literaria y la exquisitez formal y riqueza lingüística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento