Fundación Laboral de la Construcción de CyL reconoce 140.000 riesgos en sus más de 70.000 visitas a empresas desde 2000

  • La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, conformada por representantes de la patronal y de los sindicatos CCOO y UGT, ha realizado más de 70.000 visitas a empresas desde su fundación, en el año 2000, unos reconocimientos donde ha detectado unos 140.000 riesgos potenciales de accidente para los trabajadores.
Fundación Laboral de la Construcción de CyL reconoce 140.000 riesgos en sus más
Fundación Laboral de la Construcción de CyL reconoce 140.000 riesgos en sus más
EUROPA PRESS
Fundación Laboral de la Construcción de CyL reconoce 140.000 riesgos en sus más

El presidente de la Fundación, Javier Vega, ha dado a conocer estos datos instantes antes de participar en la jornada de clausura del 'Programa 2018 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector de la Construcción', que ha tenido lugar en Salamanca y que ha contado también, entre otras autoridades, con la participación del consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

Sobre esas visitas y la detección de riesgos, Javier Vega ha puesto de relieve que han servido también para corregir 56.000 de esas situaciones dentro de una tendencia de prevención que ha permitido en el conjunto del sector reducir los accidentes "de forma exponencial".

En cuanto a esta misma línea de trabajo, el consejero de Empleo ha destacado la labor que desempeña la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León tanto en la prevención de riesgos comos en la formación.

La Junta y la Fundación mantienen acuerdos desde el año 2000, lo que ha permitido trabajar en el "progresivo avance de la cultura preventiva" en un sector que, por sus "propias características", acumula a priori "más riesgo en materia laboral", ha apuntado Fernández Carriedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento