AV-Arranca en UMU una campaña para difundir protocolo frente al acoso sexual por sexo, orientación y expresión de género

  • MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Murcia inicia una campaña de comunicación para dar a conocer e
La Universidad de Murcia inicia una campaña de comunicación para dar a conocer e
EUROPA PRESS
La Universidad de Murcia inicia una campaña de comunicación para dar a conocer e

La Universidad de Murcia (UMU), a través de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha presentado este lunes en rueda de prensa la campaña de difusión del 'Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual e identidad y/o expresión de género de la Universidad de Murcia'.

Para ello, repartirá 10.000 folletos con una guía explicativa y difundirá piezas gráficas y audiovisuales en todas sus redes y canales de comunicación, así como en las facultades, para explicar que acoso no es solo tocamientos o violaciones.

Mediante estos folletos se explica que acoso es cualquier comportamiento físico o verbal realizado por razón de sexo, orientación sexual o por expresión e identidad de género que atente contra la dignidad, la integridad física o psicopatológica de la persona creando un entorno intimidatorio ofensivo, degradante o segregado.

Se da cuenta, en dicho folleto, de las distintas clases de acoso, ya sea sexual, sexista o por razón de género, por orientación sexual, expresión o identidad de género.

Además de que se ofrecen las pautas de cómo actuar ante este tipo de situaciones. Puedes presentar una denuncia en varias formas: en papel en el Registro General de la UMU, en el mail 'unidad.igualdad@um.es' indicando en el asunto confidencial o verbalmente, ya sea acudiendo a la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (3ª planta edificio Convalecencia) o en el teléfono '868 883319'. Un protocolo que es aplicable a estudiantes, PAS, PDI y personal de servicios subcontratados.

Con esta campaña, la UMU pretende que la comunidad universitaria conozca la existencia de esta herramienta frente al acoso. De esta manera se ofrece una guía con los pasos que deben seguirse si alguien vive o presencia una situación que pueda ser considerada acoso sexual o por razón de sexo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento