Ayuntamiento y Junta coinciden en que el tranvía es "un atractivo" para la ciudad y "debe ser una realidad"

  • El Ayuntamiento de Jaén y Junta de Andalucía han coincidido en que el tranvía es "un atractivo" para la ciudad y que como tal, tras una inversión pública de más de 120 millones de euros, "debe ser una realidad".
Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas
Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas

Cuando están a punto de cumplirse nueve años de la paralización del sistema tranviario de Jaén, el alcalde, Javier Márquez (PP), se ha reunido con la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, en un encuentro donde la puesta en marcha del sistema tranviario ha sido una de las cuestiones puestas encima de la mesa.

Morales ha indicado a los periodistas que el tranvía es una cuestión "atascada" por "cuestiones políticas" y ahora "tenemos una oportunidad de oro" para ponerlo en marcha y que la ciudad ofrezca una "imagen de modernidad y futuro" ya que "puede permitir al turista moverse por la ciudad con mucha facilidad".

La delegada ha recordado que los sistemas tranviarios ya están en marcha en otras ciudades y en Jaén "no nos podemos quedar atrás" porque es "positivo para la ciudad".

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde que ha calificado de "triste" el que "se parara" su puesta en marcha cuando ya se había alcanzado un acuerdo que recogía que la Junta asumía el 75 por ciento del déficit de explotación, mientras que el 25 por ciento restante era para el Ayuntamiento.

"Estoy moviéndome con Fomento para desbloquear de una vez por todas ya el convenio que estaba pactado, acordado", ha dicho Márquez, al tiempo que ha insistido en que "las maltrechas arcas municipales" sí que pueden asumir ese 25 por ciento.

En lo que respecta al turismo, el alcalde ha defendido que Jaén capital "tiene mucho recorrido" en materia turística, mientras que la delegada ha defendido la necesidad del trabajo conjunto de las administraciones para, de la mano del sector, "ofrecer más sensaciones al turista" con el fin de que pueda venir a Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento