La madre de la niña asesinada en el doble crimen de Almonte pide a la jueza poder incinerar sus restos

La madre y expareja de los fallecidos en el doble crimen de Almonte.
La madre y expareja de los fallecidos en el doble crimen de Almonte.
EUROPA PRESS - Archivo
La madre y expareja de los fallecidos en el doble crimen de Almonte.

La madre de la niña asesinada junto a su padre en Almonte (Huelva) en 2013, Marianela Olmedo, ha pedido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Palma del Condado (Huelva) poder incinerar los restos mortales de su hija María.

Olmedo ha explicado que ese era su deseo "desde que se produjeron los hechos", si bien por causa de la investigación "no se pudo llevar a cabo".

Tras pasar los cinco años reglamentarios, la madre de la pequeña María ha solicitado a la jueza que lleva el caso poder realizar la incineración de los restos mortales de su hija, algo, que según ha dicho, también hubiera deseado el padre.

Absuelto el único acusado

De esta forma, tal y como ha adelantado el diario Huelva Información, Marianela Olmedo cuenta con el respaldo de los abuelos paternos de la pequeña sobre esta petición y ha incidido en que quiere tener los restos de su hija con ella, por lo que confía en que la resolución de la solicitud salga favorable a sus deseos.

La petición se produce después de que en enero de 2019 la titular del Juzgado número uno de La Palma del Condado decidiera reabrir la investigación por el doble crimen tras tener conocimiento de que el Tribunal Supremo había dictado sentencia en la que confirmaba el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, a su vez, ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva por la que absolvió al único acusado por estos hechos, tras el veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento