Un curso aborda la participación de las Comunidades Autónomas en los asuntos europeos

  • La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha presentado este lunes un curso sobre la participación de las Comunidades Autónomos en los asuntos europeos, que se ha dirigido al personal de la Comunidad Autónoma.
Un curso aborda la participación de las Comunidades Autónomas en los asuntos eur
Un curso aborda la participación de las Comunidades Autónomas en los asuntos eur
GOBIERNO DE LA RIOJA
Un curso aborda la participación de las Comunidades Autónomas en los asuntos eur

El curso ha abordado, entre otros temas, la participación de las comunidades autónoma en órganos como el Comité de las Regiones; la Unión Europea como comunidad de valores: a vueltas con la crisis de la democracia, y la Estrategia de Internacionalización de La Rioja y la Oficina de Captación de Fondos.

También se han analizado otros aspectos de interés como la participación de las comunidades autónomas en el Consejo y en el Consejo de Consumo; el apoyo a la presencia de españoles en las instituciones de la Función Pública y los procedimientos de infracción de derecho comunitario y comunidades autónomas.

Finalmente, se han estudiado las buenas prácticas de participación en asuntos europeos desde la Dirección General de Medio Natural. El objetivo final del curso es proporcionar a los funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja formación y herramientas adecuadas para el desempeño de sus funciones en lo relacionado con la participación del Gobierno de La Rioja en temas europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento