Muere un trabajador búlgaro sin contrato aplastado por un tractor en Guadalajara

  • Ocurrió el sábado pasado, pero sólo hasta ahora CC OO ha podido sacarlo a la luz.
  • Aseguran que no es un 'accidente laboral' porque no tenía contrato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Un trabajador búlgaro de 20 años y que no tenía contrato de trabajo murió el pasado sábado en una finca de Quer (Guadalajara), supuestamente aplastado por el tractor con el que trabajaba, según ha desvelado hoy el responsable de
CC OO en la provincia, Jesús Torralba.

Torralba ha informado del fallecimiento y ha expresado su indignación ante el silencio de la Administración y de los empresarios ante "ésta y otras muchas muertes de trabajadores extranjeros que se ven obligados a trabajar para vivir, aunque sea sin contrato".

También ha criticado que este fallecimiento

no compute en las estadísticas oficiales de siniestralidad por no existir una relación contractual, al igual que ocurrió con el trabajador que murió en febrero en Mondéjar (Guadalajara).

Según Torralba, el trabajador falleció supuestamente como consecuencia del politraumatismo que sufrió tras caerle encima el tractor con el que trabaja el pasado sábado en una finca dedicada al cultivo de plantas aromáticas.

Por su parte, el delegado de Trabajo, José María Calvo, ha confirmado en declaraciones la muerte del trabajador, pero ha manifestado que no se trata de un accidente laboral ya que no había relación contractual. Pese a ello, ha indicado que tanto la Inspección de Trabajo como los Juzgados investigan este suceso con el fin de conocer como se ha producido el accidente.

También ha señalado, en respuesta a las críticas de CC OO, que desde la Delegación de la Junta "nunca se hacen públicos los accidentes, en todo caso sería una labor de la Inspección".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento