Quiénes somos

CALLE 20

Revista de cultura, moda, tendencias y ocio de periodicidad mensual y distribución gratuita en establecimientos públicos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Con un diseño actual, una cuidada edición y un papel de calidad, aborda los contenidos relacionados con las últimas corrientes culturales en el ámbito nacional e internacional. Va dirigido a un público joven (entre 18 y 35 años), formado, culturalmente activo, urbano, inquieto y cosmopolita.

EL EQUIPO DE REDACCIÓN

Juan Carlos Avilés

Madrileño y en edad de ocultarla. Se licenció en Periodismo con la primera promoción de C.C. de la Información (lo que ya es una pista) y se integró en el equipo fundador de Guía del Ocio de Madrid el mismo año que murió Franco (lo que ya es otra), publicación que dirige durante 14 años, así como posteriormente el mensual Vivir en Madrid. Luego vinieron Expo 92 Sevilla (jefe de producción del Centro de Publicaciones), Tele 5, alguna veleidad de PYME y el diario económico Cinco días (redactor jefe), hasta que se engancha al proyecto 20 minutos (entonces Madrid y m@s), donde fue director adjunto y, desde diciembre de 2005, director de Calle 20, también editada por Multiprensa y más.

Pilar Sanz

Casi echó los dientes en 20 Minutos. Se licenció en Periodismo mientras se convertía (desde primero de carrera) en una de las redactoras de cultura más avezadas del diario. Le gusta la música a rabiar (ha sido solista en un grupo indie y todo) y todo lo que a cultura contemporánea se refiere. Se moría por hacer una revista como Calle 20 y no se le pudo negar: le sobran argumentos. Pilar es nuestra jefa de redacción.

Marta de los Dolores

Integrada en el equipo de producción de 20 minutos desde su fundación, en los últimos años como jefe de sección de diseño y maquetación. Asignada al departamento de diseño y producción de Calle 20, es madrileña, licenciada en C.C. de la información, joven, pizpireta... ha trabajado en As (y no es del Atlético) antes que en Multiprensa y más (o sea, cocinera antes que fraila).

No estamos solos

Calle 20 cuenta con un amplio equipo de colaboradores: periodistas especializados, reporteros, escritores, ilustradores, fotógrafos… Todos con una edad media no superior a los treinta años y entusiastas de este nuevo proyecto de Multiprensa y más, la editora de 20 minutos.

DISTRIBUCIÓN

Nuestra revista de cultura, moda, tendencias y ocio está disponible en 3.000 locales públicos de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao el fin de semana previo al comienzo de cada mes con una tirada inicial de 100.000 ejemplares: restaurantes, bares, tiendas de moda, salas de exposiciones, centros de estética, hoteles, cines, teatros… En todos aquellos lugares por los que se mueve su público objetivo en los ratos libres. El equipo de distribución de Héctor M. Benito, responsable de logística en el diario 20 minutos, es también el encargado de que los ejemplares de Calle 20 lleguen todos los meses puntualmente a su destino.

PUBLICIDAD

Luis Alberto Rivero (director comercial), María Jesús Rodríguez (directora comercial adjunta) y Antonio Verdera (Barcelona) son parte del equipo responsable del departamento comercial de 20 minutos y, ahora, también de Calle 20.

Lola Díaz (jefa de publicidad), Beatriz Martínez (Valencia) y Rosana López (Bilbao) suman una gran experiencia, algunas de ellas en revistas del sector, vital para la comercialización de Calle 20.

Características de la publicación: Formato: 200 x 260 mm. Impresión: a todo color (cuatricromía). Tipo de papel: cuché semimate 170 gr (cubiertas) y 100 gr (interior)

LA EMPRESA EDITORA

Multiprensa y Más, S.L. Fundada en Madrid en 1999, es pionera en la edición de prensa diaria gratuita de calidad en España. Su accionista mayoritario es 20 Min Holding, líder en los mercados de prensa diaria de gratuita de calidad en Suiza, Francia y España.

El accionista mayoritario de 20 Min Holding es Schibsted, un grupo de comunicación de origen noruego que fue fundado en 1839, cotiza en la Bolsa de Oslo y tiene una fuerte presencia en Noruega, Suecia, Dinamarca, Suiza, Estonia, Finlandia, Francia y España, donde es propietario de diarios de pago y gratuitos, televisiones, radios, multimedia, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento