El presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, ha lamentado el fallecimiento del piloto gaditano de 14 años este domingo en Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En una publicación de Twitter, consultado por Europa Press, Moreno ha trasmitido "todo su apoyo y condolencias" a familiares y amigos en "estos momentos tan difíciles".

Igualmente, el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha expresado en la citada red social su "más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Marcos". "Descanse en paz", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía,

ha lamentado la "trágica noticia", por lo que ha transmitido sus condolencias y ha dado "mucho ánimo para su familia y allegados".

Finalmente, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha apuntado que el "deporte andaluz está de luto" tras el fallecimiento del joven piloto, a lo que ha mandado "un abrazo enorme a su familia, amigos y compañeros".

Cabe recordar que el piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán, de 14 años, ha fallecido este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera de la categoría SP 300, según confirmó la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).

Consulta aquí más noticias de Cádiz.