Accidente
Imagen del coche que atropelló a un ciclista en Martinet de Cardanya este sábado. ACN

Un total de 17 personas murieron este fin de semana en las carreteras españolas en accidentes de tráfico. De estas víctimas, seis son motoristas y tres son ciclistas. Además, seis de las muertes se produjeron en Cataluña.

El sábado fue el día más trágico del fin de semana, con ocho muertos en sendos accidentes. Tres motoristas, cuatro conductores de turismos y un ciclista perdieron la vida en siniestros registrados en Morata de Tajuña (Madrid), Villaviciosa de Odón (Madrid), Laguardia (Álava), Carballedo (Lugo), Venta de Baños (Palencia), Llinars del Vallès (Barcelona), Arbúcies (Barcelona) y Cassà de la Selva (Girona).

El viernes se registró un accidente en Alhaurín de la Torre (Málaga) en el que perdió la vida un motorista y otro en la autovía A-2, en Alcarràs (Lleida), que causó la muerte de una mujer de 46 años.

Este domingo, hasta las 20 horas, se habían contabilizado otros cinco accidentes mortales con cinco personas que perdieron la vida —entre ellas otros dos ciclistas y dos motociclistas— en siniestros ocurridos en Montellà i Martinet (Lleida), Leganés (Madrid), Pozuelo del Rey (Madrid), Castell de Castells (Alicante) y en Hoyo de Pinares (Ávila).

Posteriormente, un vecino de Artajona (Navarra) de 47 años murió en una colisión frontal ocurrida hacia las 20.19 horas a la altura del kilómetro 39,6 de la N-121, en las cercanías de Olite, en la que los dos ocupantes del otro vehículo implicado resultaron heridos de carácter leve. Este último siniestro elevó a 17 la cifra total de víctimas mortales en las carreteras españolas durante el fin de semana.

En Cataluña

Las seis personas fallecidas este fin de semana en accidentes de tráfico en Cataluña elevaron hasta 33 el número de víctimas de la carretera en lo que va de año.

Según informó el Servei Català de Trànsit (SCT), el primero de los accidentes ocurridos en esta comunidad tuvo lugar a las 15.00 horas del viernes, cuando se produjo un choque múltiple en la autovía A-2, en Alcarràs (Lleida), que provocó la muerte de una mujer de 46 años.

El segundo siniestro ocurrió este sábado, al mediodía, en la C-35, a la altura de Llinars del Vallès (Barcelona), donde ocurrió una colisión frontal entre una motocicleta y un camión, falleciendo el motorista, un hombre de 69 años.

A primera hora de la tarde del mismo sábado tuvo lugar el tercer accidente mortal en la C-25, en Arbúcies (Barcelona), donde fue atropellado un ciclista de 85 años. En la carretera C-65, a la altura de Cassà de la Selva (Girona), se produjo la noche de ese mismo día un cuarto accidente mortal, en el que falleció un hombre de 46 años.

Por último, este domingo, al mediodía, falleció otro ciclista en la N-260, en Montellà i Martinet (Lleida), arrollado por un turismo que estaba realizando un adelantamiento en un tramo prohibido, ya que había línea continúa. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor del vehículo que atropeññó al ciclista, de 49 años, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por homicidio imprudente y de otro por imprudencia grave.

Además, una mujer de 87 años perdió la vida y otra de 84 resultó herida grave después de ser atropelladas este domingo al mediodía por un vehículo que se salió de la carretera en el término municipal de Sabadell (Barcelona). Según informaron fuentes de la Policía Municipal, el conductor era un joven de 31 años que habría dado positivo en el control de alcoholemia, motivo por el que los agentes procedieron a su detención.

Retenciones

A última hora de la tarde del domingo había problemas circulatorios de entrada a Madrid, especialmente por la A-6, donde a la altura de Las Rozas se ha producido un accidente que genera 10 kilómetros de retenciones.

También había dificultades para llegar a Madrid por la A-1, en San Sebastián de los Reyes; A-2 en Torrejón de Ardoz, A-3 en Rivas y Arganda del Rey, A-4 en Pinto, A-5 en Navalcarnero y en la A-6 en Aravaca. De salida, tráfico lento en la A-1 en el entorno del circuito del Jarama porque solo había un carril abierto, según informó la DGT en su web.

En la provincia de Toledo hubo tráfico denso en dirección Madrid en Valmojado (A-5) y en Guadalajara (A-2). En Barcelona se registraron problemas circulatorios en accesos a la Ciudad Condal por la C-17 en Granollers, C-31 Prat de Llobregat o en la C-32 en Viladecans y Sant Boi.

Se presentaron también congestionadas la AP-7 en Subirats hacia Martorell, la B10 en Poblenou dirección Nudo Llobregat y en la B20 en Santa Coloma hacia nudo Trinidad. En Cantabria, otro accidente generó densidad circulatoria en la A-8 a su paso por Castro Urdiales dirección Vizcaya.