"Respetemos la tradición. Hagamos historia" es el lema las Turbas de Cuenca

  • Una campaña dirigida a los nazarenos, turbos, conquenses y visitantes.
  • Insisten en la necesidad de transmitir una visión positiva de la procesión Camino del Calvario.
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Ante la masificación de la celebración Semana Santa conquense, se han tomado medidas.
Ante la masificación de la celebración Semana Santa conquense, se han tomado medidas.
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Ante la masificación de la celebración Semana Santa conquense, se han tomado medidas.

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital han puesto en marcha una campaña de concienciación cara a la procesión Camino del Calvario bajo el lema "Respetemos la tradición, hagamos historia".

Una campaña dirigida a los nazarenos, turbos, conquenses y visitantes que durante toda la Semana Santa, y en especial en la madrugada del Viernes Santo, participen en la procesión más emblemática de la pasión conquense.

Campaña institucional

En todos los medios de comunicación, carteles y otras vías de difusión, como postales gratuitas, se quieren resaltar los valores de este desfile procesional, y evitar poco a poco que se vuelvan a dar problemas.

Según Emilio Palacios, de la empresa Zoom 3.000, que ha elaborado la campaña, se trata de resaltar los valores positivos, destacando todo lo que de bueno tiene Camino del Calvario. Así lo contemplan también desde la Junta de Cofradías.

El presidente, Jorge Sánchez Albendea, destacó la participación no sólo de las Hermandades que desfilan en la madrugada del Viernes Santo, sino también del Grupo Turbas, cuya colaboración calificó de "histórica". También el vicepresidente, Antonio Abarca, insistió en que se trata de lanzar un mensaje en positivo, resaltando que hay cosas importantes que los conquenses tienen que cuidar.

Añadió que la campaña no es sólo cuestión de este año, porque son conscientes que los problemas que en ocasiones se hayan podido derivar de la procesión de las Turbas llevará tiempo erradicarlos.

Los aportes

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, también destacó la necesidad de transmitir una visión positiva de la procesión Camino del Calvario, en especial si en ediciones futuras la campaña se va a extender a provincias vecinas como Madrid o Valencia.

Las fotografías de la campaña son obra de fotógrafos como Aurelio Lorente, Paolo Ocaña o Javier Romero. El coste de la campaña ha sido de 8.000 euros, de los que el Grupo Turbas ha aportado 2.500, cada una de las tres hermandades que desfilan ha aportado 1.000 euros y la Junta de Cofradías el resto. El Consistorio conquense, por su parte, cede los espacios de publicidad institucional en los medios para que se pueda difundir la campaña.

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