Controlado el incendio forestal de Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a casi 25 hectáreas

  • El incendio forestal que se inició este domingo en la parroquia de Fitoiro, en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, se encuentra controlado, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

Conforme a las últimas estimaciones, la superficie quemada es de 25 hectáreas, de las cuales dos son de arbolado y 23 de monte raso, aunque esta medición es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada cuando se apague el fuego.

El incendio comenzó entorno a las 12,00 horas de este domingo y fue controlado sobre las 17,25 horas. En su extinción trabajan dos agentes, diez brigadas y dos motobombas y cuatro helicópteros.

Por su parte, poco antes de las 13,10 horas de este domingo también fue controlado otro incendio en el municipio ourensano de Lobeira, que se inició este sábado sobre las 23,50 horas y que afecta a 25 hectáreas de monte raso en el parque natural do Xurés.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter @incendios085.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento