Un terremoto de magnitud 4 sacude las provincias de Alicante y Murcia

  • El epicentro se situó en el mar Mediterráneo, a 41 km de la ciudad de Alicante y 60 km de Murcia.
Mapa que localiza el epicentro del terremoto de magnitud 4,2 frente a las costas de Alicante y Murcia.
Mapa que localiza el epicentro del terremoto de magnitud 4,2 frente a las costas de Alicante y Murcia.
CSEM / EMSC
Mapa que localiza el epicentro del terremoto de magnitud 4,2 frente a las costas de Alicante y Murcia.

Un terremoto de magnitud 4 sacudió este domingo por la tarde (17.16 horas) las provincias de Alicante y Murcia, según el Instituto Geográfico Nacional. No hay daños personales ni materiales.

El epicentro se situó en el mar Mediterráneo, a 42 km de la ciudad de Alicante y 60 de Murcia, aproximadamente a la altura de la localidad costera de Torrevieja, y a una profundidad estimada de 8 km.

Así, se ha notado en Elche, Santa Pola, Alicante, Almoradí, Torrevieja, Crevillente, El Campello, Guardamar del Segura, Mutxamel, Novelda, San Miguel de las Salinas, San Vicente del Raspeig, Alcoi, Aspe, Benejúzar, Benidorm, Denia, Elda, Petrer, Cartagena y Murcia.

El departamento de Climatología de la Universidad de Alicante ha señalado en Twitter que el temblor se ha notado en varias localidades de la provincia, así como en Murcia.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante han informado de que han recibido varias llamadas de vecinos de distintos municipios de la provincia que alertaban de que habían sentido un temblor. No obstante, han indicado que no han tenido que realizar ningún servicio al respecto.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que el teléfono 112 ha recibido 37 llamadas, de las que 13 se han hecho desde Alicante; 5 de Santa Pola; 4 de Torrevieja; 3 de Elche; 2 de El Campello; 2 de Elda; 1 de Gandía y 1 de San Juan.

El 112 de la Región de Murcia ha recibido 7 llamadas (4 de Murcia y 3 de Cartagena) para dar aviso del seísmo, del que no constan daños personales ni materiales en ninguna de las dos provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento