Protesta estudiantil contra las armas en EE UU
Estudiantes del instituto Stoneman Douglas High School participan en el paro realizado a nivel nacional para protestar contra la violencia por armas de fuego, en Parkland, Florida (EE UU). CRISTOBAL HERRERA / EFE

Un segundo superviviente del tiroteo de Parkland (Florida) ha muerto este sábado en un caso de "aparente suicidio", según ha confirmado la Policía de Coral Springs.

Se trata de un menor de edad, cuya identidad no ha sido revelada, que todavía estudiaba en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde ocurrió el tiroteo en el que murieron 17 personas.

Según ha declarado al diario Miami Herald Ryan Petty, el padre de Alaina Petty, una adolescente de 14 años que perdió la vida en la matanza del pasado 14 de febrero de 2018, el joven se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

La noticia llega días después de conocerse el suicidio de Sydney Aiello, de 19 años, antigua estudiante del centro y también superviviente de la matanza, a quien habían diagnosticado recientemente un desorden de estrés postraumático.

Según su madre, Cara Aiello, la joven padecía la culpabilidad del superviviente, ya que era muy amiga de Meadow Pollack, una de las víctimas mortales de la matanza. Según fuentes forenses que cita la cadena NBC News, la joven murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

Conocida la información de la muerte del segundo sobreviviente en menos de una semana, el exestudiante de la escuela secundaria David Hogg, que tras la matanza se ha convertido en una de las voces más visibles del movimiento por un mayor control de armas, lamentó el hecho.

"¿Cuántos niños más se tienen que suicidar para que el gobierno/distrito escolar haga algo? DEP 17+2", escribió la mañana de este domingo en su cuenta de Twitter.