Arrimadas (Cs) dice que "la situación de abandono es indescriptible" en Cataluña

  • La candidata de Cs Barcelona al Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo en Zaragoza que "la situación de abandono es indescriptible" en Cataluña y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha "arrodillado" ante "aquellos que violan nuestros derechos", en alusión a los nacionalistas.

Ha intervenido en un Encuentro Ciudadano en el Jardín de Invierno de la capital aragonesa junto con el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, y otros candidatos.

En su intervención, Arrimadas ha aseverado que en Cataluña "la gente calla, pasa miedo, tuvo miedo físico los peores momentos del golpe de Estado", y ha asegurado que "es indecente lo que hacen con nosotros", aludiendo a la consejera de Cultura, Laura Borràs, quien ha tildado a los catalanes hispanoparlantes de "colonizadores lingüísticos".

También ha mencionado al presidente catalán, Quim Torra, "que nos llama bestias pardas" y se ha preguntado "cómo hemos dejado que un presidente del Gobierno de España tenga que negociar con estos señores el futuro de 47 millones de personas".

Arrimadas se ha quejado de que la Generalitat de Cataluña haya autorizado a Oriol Pujol a ir a la cárcel solo a dormir y ha defendido la igualdad de todos los españoles. Ha manifestado que "nos hemos quedado solos votando en determinadas cuestiones lo mismo en Aragón y Cataluña", poniendo el ejemplo de PP y PSOE ante "el cuponazo vasco".

TRINCHERAS

Ha dicho que los problemas generales no son "una cuestión de trincheras", en alusión a la corrupción y "los chiringuitos llenos de enchufados" o "la falta de políticas educativas, de formación y empleo", criticando al "bipartidismo caduco", a lo que en Cataluña se añade el nacionalismo, que es "un gran problema para la convivencia" y ante el que "los dos partidos del bipartidismo se han arrodillado" porque "pensaban que no pasaba nada, que España se podía repartir a trozos".

"Necesitamos un proyecto para iniciar una nueva etapa desde el centro, sin mochilas, sin las manos atadas", ha proseguido la candidata al Congreso, confiando en que Albert Rivera será el nuevo presidente "de todos los españoles", elogiando su defensa de la libertad en Cataluña, tras lo que ha resaltado que es "una persona que sabe unir y no expulsa a los que discrepan" y sabe "lo que es ganarse las habichuelas fuera de la política". Ha aseverado que "necesitamos sacar al Gobierno de España de la zarpas y el yugo de los nacionalistas".

COMO UNA PIÑA

También ha tomado la palabra el abogado del Estado y número dos de Cs al Congreso por Madrid, Edmundo Bal, quien ha recordado su etapa vital en Huesca y Zaragoza y ha dicho que, el 28 de abril, "Cs, desde el centro del campo, va a chutar esa bolea a puerta con dos porteros -PP y PSOE- y vamos a gritar gol" y "una España unida como una piña va a salir a transformar este país y hacer que España sea el mejor país donde se puede vivir en el mundo".

Ha recordado que, como abogado del Estado, fue cesado por el Gobierno de

España de sus funciones en el caso 'procès' por mantener que había un delito de rebelión y porque "hacía falta una cabeza en una bandeja para ponérsela encima de la mesa a Quim Torra". Ha opinado que "no puede ser que lo público esté en manos de personas malas e ineptas" y ha elogiado a los funcionarios del Estado en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento