Casado se presenta como única opción contra el "radical" Sánchez: "No necesitamos a tres que hagan algo"

  • Acusa al líder socialista de querer "destrozar" la economía y la unidad de España.
  • Llamó de nuevo a unir el voto bajo el PP frente a Ciudadanos y Vox para evitar un Gobierno de izquierdas.
Pablo Casado, en un acto de precampaña en Vigo.
Pablo Casado, en un acto de precampaña en Vigo.
EFE
Pablo Casado, en un acto de precampaña en Vigo.

"No necesitamos a tres que hagan algo, sino a uno que haga lo que haya que hacer, que lo haya hecho antes y que esté dispuesto a hacerlo cueste lo que cueste". Esa definición, para Pablo Casado, es el Partido Popular. Su tono en este tramo de precampaña vuelve a ser duro, contra Sánchez y también contra Iglesias. El líder del PP considera a su homólogo socialista el presidente "más radical" de la historia de España.

En un acto en Vigo, Casado aseguró que el Gobierno de Sánchez es el más "desigualitario" porque quiere "destrozar" la unidad de España y la economía. Ante eso, erige a los suyos como la única alternativa posible. Ha insistido, por eso, en la necesidad del voto "unido" a su partido; "no desunir el voto para no desunir España", ha asegurado. 

"Algunos dirán que ya están con el voto del miedo o con el voto útil; no, es el voto unido. Apelamos a unir el voto para unir a España", ha dicho tras asegurar que en unas veinte provincias, "donde se juegan un tercio de los escaños", los votos a algunas fuerzas pueden quedar sin representación por el sistema electoral. Sin mencionar a Ciudadanos y Vox, Casado aseguró que un Ejecutivo del PSOE con Podemos es "una aventura que España no puede pagar".

Casado ha mencionado el regreso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y también el mitin protagonizado por Santiago Abascal, sobre quienes, ha ironizado "ya estamos todos los caballos en el hipódromo", aunque ha reivindicado que él lleva meses recorriendo toda España.

Según ha incidido el líder del PP, el Gobierno de Sánchez también "está consagrando la desigualdad entre los territorios" de España, una "desigualdad democrática" que permite que, mientras unos tengan que "cumplir la ley", otros estén "peleando con el Tribunal Supremo o con la Fiscalía para quitar unos lazos amarillos".

Casado estuvo escoltado por Alberto Nuñez Feijóo y Ana Pastor, y ese contexto lanzó una disyuntiva. "El 28-A tenemos dos opciones: o Sánchez con Iglesias, Torra, Puigdemont, Rufián y Otegi o un gobierno liderado por el Partido Popular que dice que la Constitución, la Concordia, el progreso y la libertad en España no se toca, sino que se defiende", terminó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento