IU critica el "continuismo" de Juanma Moreno y su visita a la "alcaldesa okupa" de Alhaurín el Grande

  • Izquierda Unida considera que la visita mañana del presidente de la Junta de Andalucía y del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma supone el apoyo explícito a una edil que incumple la ley y es "ocupa" en el Ayuntamiento.
Plaza, Ahumada y Teresa Sánchez IU málaga alhaurín el grande
Plaza, Ahumada y Teresa Sánchez IU málaga alhaurín el grande
IU MÁLAGA - Archivo
Plaza, Ahumada y Teresa Sánchez IU málaga alhaurín el grande

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) y parlamentario andaluz Guzmán Ahumada, ha criticado este domingo el "continuismo en el fondo y en las formas" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con su antecesora, Susana Díaz, por "usar las instituciones para apoyar a alcaldes de su partido".

Así, en un comunicado, ha lamentado que Moreno prevea visitar este lunes a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma: "Supone su apoyo explícito a una persona que incumple la ley y que es okupa en el Ayuntamiento", aludiendo así a la fallida moción de censura de hace más de dos años.

En esta misma línea, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Alhaurín el Grande y en la Diputación de Málaga, Teresa Sánchez, ha recordado que la actual alcaldesa "intentó burlar a la justicia retrasando el cumplimiento de una sentencia que ordena la celebración del pleno que ella misma impidió hace dos años".

"El juez le ha advertido ya que como siga entorpeciendo la ejecución de la sentencia, será llevada ante la Fiscalía. Ledesma ha apoyado la corrupción en Alhaurín, ha comprado voluntades y ha querido burlar a la justicia. Se tiene que acabar con la impunidad que está causando un grave perjuicio al municipio", ha sostenido Sánchez en un comunicado.

Desde IU han precisado que el juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Málaga ha realizado una advertencia esta semana por entender que el Ayuntamiento alhaurino "retrasaba de forma deliberada la ejecución provisional de la sentencia de retomar la votación contra la alcaldesa Antonia Ledesma", que en las elecciones municipales será la candidata del PP a la Alcaldía.

La moción de censura fue presentada por todos los grupos de la oposición en 2017, formada por Alternativa Socialista (Asalh), PSOE, IU y PP. Entonces, Ledesma pertenecía a la formación independiente Por Alhaurín.

Sánchez recuerda que esta moción de censura se presentó "para alcanzar la regeneración política ante la corrupción y por el fin de unas prácticas antidemocráticas mantenidas por el actual equipo, heredero de un proyecto político que fue sentenciado en los tribunales", en alusión al exalcalde Juan Martín Serón. Aquella votación nunca se produjo y el caso llegó a los tribunales "y la sentencia judicial indica que fue una acción ilegal".

La portavoz de IU en la localidad ha lamentado que el presidente andaluz "use las instituciones para dar marchamo a una alcaldesa que tiene el municipio olvidado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento