Cvb
Cvb EUROPA PRESS

En un encuentro con los candidatos a las Cortes del PSdeG-PSOE en Santiago, Caballero ha ensalzado al Partido Socialista como el "voto útil para el progreso" frente, según él, "a las amenazas de la derecha que abrazó a la ultraderecha", en referencia al Partido Popular y Vox.

"El PP de Pablo Casado representa retrocesos en libertades, en prioridades sociales, en mecanismos de progresos, en cuestiones fundamentales como la legislación del aborto, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la lucha de la igualdad real entre mujeres y hombres. Esta derecha es una amenaza para los derechos de la mayoría y el progreso social", ha criticado el secretario xeral del PSdeG.

Así, Caballero ha alabado, en el comienzo de esta "precampaña electoral", los ocho meses de Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que el PSOE será la primera fuerza política en España y que "las fuerzas progresistas van a dar una mayoría sólida para que Sánchez siga liderando un Ejecutivo de izquierdas"

"Quiero decirle a Pablo Casado y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que están este domingo en Vigo que digan por qué abrazan a la ultraderecha y abandonan las fuerzas políticas moderadas. Por qué están retrocediendo hacia el pasado", ha insistido Caballero.

"MAGNÍFICAS CANDIDATURAS"

Preguntado por los medios de comunicación sobre posibles "enfados" de la militancia tras las modificaciones que desde Ferraz se realizaron a las listas en algunas provincias y si esto podrá pasarle factura al PSdeG en el futuro, Caballero subrayó que el "tiempo de las listas está cerrado" y que el PSOE tiene unas "magníficas" candidaturas en todo el país.

En este sentido, ha indicado que quien tiene que tener preocupación es Feijóo, ya que, a su juicio "sabe que sus cuentas ya no dan", ya que las encuestas reflejan que "acabó el ciclo de dominio político del PP en Galicia".

"Estoy plenamente motivado con la única finalidad de conseguir un progreso del PSOE. Estamos haciendo bien los deberes para convencer a la mayoría de Galicia de que el tiempo de Feijóo llegó a su fin", ha sentenciado el secretario socialista.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.