Así es el interior de un submarino de la Armada Española

  • La tripulación está formada por 63 hombres y cuatro mujeres.
Interior de un submarino.
Interior de un submarino.
AGENCIA ATLAS
Interior de un submarino.

El submarino 'Mistral' es uno de los tres buques subacuáticos con los que cuenta la Armada Española. Atracó el pasado jueves 21 de marzo, en el muelle de Torpedos de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde su tripulación ha dado a conocer su forma de trabajo entre alumnos aspirantes a convertirse en oficiales de la Armada.

Conocido como 'el Tubo', el submarino cuenta con un estrecho pasillo de apenas medio metro que conecta proa y popa. La tripulación, formada por 63 hombres y cuatro mujeres, navega durante semanas sin salir a la superficie, y, como indican, el compañerismo es vital para convivir en el subacuático.

Comparten un espacio muy reducido, con lo que cuentan con muy poco equipaje, así como agua corriente: tres minutos de ducha para cada miembro de la tripulación.

El 'Mistral' fue botado en 1983 y tiene su base en Cartagena, ciudad en la que fue construido. Pertenece a la clase S-70, compuesta por el propio 'Mistral', el 'Tramontana', el 'Siroco' y el 'Galerna'. Tiene 67,57 metros de eslora, 6,8 de manga y 5,4 de puntal. Tiene una autonomía de 45 días y va armado con 20 torpedos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento