El ciudadrealeño Maroto Negrete, número 1 de listas de descarga Amazon con 'La t
El ciudadrealeño Maroto Negrete, número 1 de listas de descarga Amazon con 'La t EUROPA PRESS

"Hemos apostado en esta ocasión por ir publicando los singles uno a uno porque ya hemos descubierto que la gente no descarga los discos completos ni los compra en el mercado. Y de momento el resultado está siendo muy positivo porque llevamos una semana completa como número 1", ha explicado a Europa Press Maroto Negrete.

La canción de medio tiempo, "muy popera y pegadiza", ha sido mezclada en los estudios Hanare en Córdoba y masterizada en los PKO de Madrid. "Algo que creemos que ha sido un acierto porque es donde trabajan artistas como Sabina o Alejandro Sanz entre otros, y se nota en el resultado final".

La canción está interpretada a dúo con la cantante ciudadrealeña Lola Dorado -actualmente en gira con el musical de Michael Jackson- y cuenta además en los coros con Beatriz Jiménez, Eduardo Hernández, Vanesa Barrena, Isabel Hames y Gloria Ariza, encargada también de las guitarras junto a Luis D. Agulló; mientras que la percusión corre a cargo de Ángel Muñoz.

Tras el éxito de este primer single, del que este mismo domingo 24 de marzo se estrena videoclip, el próximo llevará por título 'Princesas' y se estrenará coincidiendo con el Festival de Corto de Ciudad Real el 29 de junio y que este año volverá a dirigir Maroto Negrete.

"Ese nuevo tema es una crítica a la forma de educar en la que se trata de que las mujeres sean princesas y no mujeres independientes; lo que se ve en los cuentos que nos han contado hasta ahora en los que las chicas tienen que esperar al príncipe que las cuide. Por ejemplo, La Sirenita tiene un mensaje voraz: déjalo todo por él", indica el artista.

TRIUNFO EN EL CINE

Pero la versatilidad del artista ciudadrealeño le ha permitido estar triunfando en estos momentos no solo en el mundo de la música sino también en el del cine, ya que ha colaborado como guionista con la última película de Gerardo Olivares, estrenada recientemente, '4 latas' que se proyecta en las principales salas del país.

En concreto, Miguel Ángel Maroto Negrete ha colaborado durante nueve meses escribiendo alguno de los diálogos de esta road movie ambientada en el desierto que protagoniza el actor Jean Renó y en la que también actúan los españoles Arturo Valls y Quique San Francisco, entre otros.

Sin embargo, estos éxitos no han detenido su prolífica carrera y en la actualidad se encuentra inmerso en la conclusión de su primer guión de cine 'La rebelión del predicado', una historia de un cineasta que tiene que lidiar con una bisexualidad que no ha asumido "y que comienza a experimentar cuando tiene que enfrentarse a un papel".

Además, prevé para octubre el montaje de la obra de teatro 'Reversibles'; el musical 'Despedida de soltera' protagonizada por cinco mujeres; y el montaje del espectáculo final de la academia ciudadrealeña Musicaula que lleva por título 'El gran showman'.