Rivera promete una tarjeta sanitaria única y bajar el IRPF en poblaciones de menos de 5.000 habitantes

  • El presidente de Ciudadanos rechaza "hablar de los huesos de Franco".
  • Quiere evitar trámites burocráticos y asegura que los derechos son "de toda España".
Albert Rivera, en un acto preelectoral en Valencia.
Albert Rivera, en un acto preelectoral en Valencia.
EFE
Albert Rivera, en un acto preelectoral en Valencia.

Flanqueado por Inés Arrimadas y Edmundo Bal, entre otros, Albert Rivera apareció bajo el sol de Zaragoza para lanzar dos nuevas propuestas de cara a las elecciones generales del 28 de abril. El presidente de Ciudadanos ha prometido crear una tarjeta sanitaria única en todo el país y bajar un 60% el IRPF en las poblaciones que cuenten con menos de 5.000 habitantes.

"Vamos a presentar un Plan Nacional contra la despoblación", ha aseverado en un acto en la capital aragonesa en el que también estuvieron presentes el candidato autonómico al 26 de mayo, Daniel Pérez, y la número tres en la lista al Congreso por Madrid, Sara Giménez.

Rivera ha reiterado también sus propuestas crear una tarifa plana de 30 euros para la mujer rural emprendedora, así como suprimir el impuesto de sucesiones y aprobar por ley la custodia compartida en toda España.

En cuanto al asunto de la tarjeta sanitaria, desde Cs aseguran que "el ciudadano no tiene culpa de la burocracia", sino derecho a la sanidad. "Los derechos van a ser de toda España", sostuvo Rivera, quien también criticó al PSOE vasco por su postura sobre el atraque del buque Juan Carlos I en Getxo. Apuntó que si él gobierna, "los militares irán donde les dé la gana, como todos los españoles".

Contra el independentismo y contra Sánchez

También tomó la palabra una Inés Arrimadas que criticó con dureza tanto a Quim Torra como a Pedro Sánchez. "Indecente es ver a Sánchez arrodillado frente a los partidos que violan nuestros derechos día a día", espetó entre los aplausos de los presentes.

Siguiendo la estela de Rivera, Arrimadas se mostró dispuesta a "luchar por los derechos de los pueblos pequeños" y por la "igualdad entre españoles, vengan de donde vengan". Terminó, eso sí, lanzando un mensaje de cara a los comicios: "Cs es el partido de la libertad y de los valientes: tenemos un proyecto para iniciar una nueva etapa desde el centro en España".

Albert Rivera, que va apagando la llama encendida tras la polémica en las primarias del partido, volvió a reivindicar su proyecto. "Quiero alcaldes, consejeros y presidentes autonómicos que estén con el Estado; no contra él", dijo, para apuntar además que España necesita "un Gobierno de Cs que no dé indultos: votar a Cs es un proyecto de futuro para echar a Sánchez, el aliado del separatismo y el populismo, de la Moncloa". Acusó, asimismo, a los socialistas de haber "abandonado el constitucionalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento