Almería baraja alternativas a Foster ante su "lentitud" con el Palacio de Congresos

  • El consitorio está cansado de la lentitud administrativa de la firma.
  • Baraja otras opciones del mismo nivel internacional.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), aseguró hoy que el Ayuntamiento baraja contactar con estudios de arquitectura de "primer nivel internacional" ante la "lentitud administrativa" de la firma londinense Foster & Partners, a la que se encargó el proyecto de un Auditorio y Palacio de Congresos.

En una nota, el primer edil se refirió a la "inquietud municipal", por lo que, a su juicio, "es una aparente falta de voluntad" del estudio británico para "cerrar los detalles económicos" previos a la firma del convenio que permitirá construir el "eje" de la futura Ciudad de las Artes, en el actual recinto ferial de la capital.

Rodríguez Comendador detalló que la firma de Foster "está retrasando considerablemente la marcha administrativa del proyecto" con continuas, según subrayó, "puntualizaciones en aspecto muy concretos del convenio pero que no afectan al grueso del mismo".

Al hilo de esto, afirmó que la corporación "empieza a estar un poco cansada de los permanentes requerimientos y las precisiones administrativas hasta para los detalles más pequeños" por lo que, de continuar en esta dinámica -advirtió- "tendremos que buscar otras alternativas de prestigio y calidad que nos puedan garantizar el desarrollo de ese edificio singular".

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se comprometió en octubre a destinar más de ocho millones de euros a la financiación del Palacio de Congresos de Almería pese a que la cuantía definitiva dependerá de la inversión final de unas obras previstas para 2009.

El recinto tendría capacidad para 2.500 personas, un diseño "vanguardista" y supondría "que muchos congresos se celebrarán en Almería y vendrían a nuestra ciudad", tal y como destacó Rodríguez-Comendador en día de su presentación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento