El PP insta al PSOE a pedir perdón por "el escándalo de las listas de espera" en la sanidad de Andalucía

  • El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Jaén ha instado este domingo al PSOE a pedir perdón públicamente a los jiennenses afectados por "el escándalo y la vergüenza de las listas de espera" en la sanidad de Andalucía.

El PP ha considerado que ha sido "un gran engaño del PSOE el haber ocultado a estos pacientes", aunque ha asegurado que esta situación"ya se venía denunciando desde hace años". "Ya dijimos que se estabanmaquillando sistemáticamente y de forma descarada las listas de esperade intervenciones quirúrgicas y especialistas", ha expuesto el partido en una nota de prensa.

A su juicio, el anterior gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía "ha mentido sin ningún tipo de escrúpulos durante años, dejando un reguero de pacientes tratados con una gran falta de respeto", y ha considerado que "se ha jugado con la salud de los jiennenses, con el derecho inquebrantable a una sanidad digna, con la esperanza y la salud".

Así las cosas, el Grupo Municipal Popular ha exigido al PSOE a que pida disculpas a los jiennenses por este "maltrato sanitario", ya que "ha habido dinero para Eres, cursos de formación, subvenciones sin justificar, viajes y comidas a tutiplén, pero no para contratar a personal sanitario y ofrecer a los jiennenses una sanidad pública de calidad".

No obstante, ha valorado el plan de choque anunciado por la Junta "para combatir el drama de las listas de espera" por medio del cual se van a invertir, como anunció Juanma Moreno, 25,5 millones de euros para paliar la situación.

"Se trata de ofrecer soluciones valientes, urgentes y eficaces ante el grave problema que le ha creado el PSOE a muchas familias. Es un plan de choque planeado por la Consejería de Salud conlleva tomar medidas coneficacia y eficiencia, al objeto de responder a los miles de jiennenses que esperan una asistencia sanitaria digna", concluye el Grupo Municipal Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento