Medio Rural prohíbe desde este lunes las quemas agrícolas y forestales por las condiciones meteorológicas

  • A partir de las 00,00 horas de este lunes y hasta nuevo aviso quedan prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales en Galicia debido a las condiciones meteorológicas que podrían dificultar su control.

Así lo informa la Consellería do Medio Rural en un comunicado, que especifica que quedarán también en suspenso los permisos ya concedidos, ya que las comunicaciones y autorizaciones de quema carecerán de validez desde el comienzo de la prohibición.

La decisión ha sido tomada tras evaluar la evolución del tiempo y analizar los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de incendio en temporada de alto riesgo.

También se ha tenido en cuenta la normativa -Decreto 105/2006 por el que se regulan las medidas relativas a la prevención de riesgos forestales, la protección de los asentamientos en el medio rural y la regulación de aprovechamientos y repoblaciones forestales- que prohíbe las quemas cuando las condiciones meteorológicas puedan dificultar su control.

Asimismo, la Xunta pide la colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento, ya que desde este domingo y hasta nuevo aviso no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal.

Además, la Consellería recuerda que se encuentra a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento