Nacho 3
Nacho 3 A CONTRATIEMPO TENERIFE

La energía y la voz de su cantante Benedetta di Cicco (Italia, 1992) es uno de los motivos que empujan al grupo a crecer y poner el foco más allá de Tenerife. "Creo que tenemos un buen producto musical y demostramos en cada actuación que hacemos que el público se lo pase bien y disfrute", detalla en una entrevista concedida a Europa Press.

La historia de esta italiana, también pintora y diseñadora de ropa, está marcada por el amor, por su pasión de cantar y por Tenerife, isla a la que llegó de vacaciones. "En una cena con amigos alguien sacó una guitarra y comencé a cantar. Uno de los invitados me dijo que tenía que hacer una prueba para un grupo. Mi idea no era quedarme en la isla, pero fui a hacer aquella prueba y hasta ahora", recuerda.

Benedetta "siempre" quiso ser cantante, así que decidió apostar por su "sueño" y unas vacaciones sin más pretensiones se convirtieron en su aventura como cantante principal de A Contratiempo. "Después de aquella prueba volví a recoger mis cosas, dejé mi apartamento e inmediatamente entré a formar parte del grupo", recuerda emocionada.

ACTUACIONES EN TENERIFE, GRAN CANARIA O LA GOMERA

El grupo -con Aníbal Déniz a la guitarra y Lobo a la batería- ha actuado, además de en la isla tinerfeña, en Gran Canaria o La Gomera y, tras La Palma, esperan seguir rodando por las islas y completar el círculo de tocar en todas ellas.

"Aún nos quedan muchos escenarios en los que deseamos estar. Hacemos lo que nos gusta y la gente lo disfruta. Nuestro objetivo es seguir creciendo, porque tenemos la ilusión y los sueños", aseveró.

"Estamos muy ilusionados con la idea de ir a la isla bonita", en la que aún no ha estado, reconoce: "Todo el mundo me dice que es preciosa y estoy segura de que voy a disfrutarla a tope encima y debajo del escenario".

¿LA FÓRMULA DEL ÉXITO?

Esta joven cantante "no" cree que haya "una sola fórmula" para el éxito, pues "hay miles de maneras de llegar al público", pero sí tiene claro que hay ingredientes necesarios: "esfuerzo y ganas, y las tenemos".

De momento reconoce que al grupo le da cierto "miedo salir a la calle con temas propios", pero ya tienen unos "cuantos" que están afinando para sentirse "orgullosos al 100 por 100".

CONCIERTO EN LA PALMA

En La Palma podrán ver A Contratiempo en directo el próximo 30 de marzo en La Palma cook & Music, que congregará conciertos, comida y "mucho más" en el Recinto central de las fiestas y Plaza Francisca de Gazmira, junto a Efecto Pasillo o Fijo discontinuo.