La nueva sede del MUPAC, las inundaciones y las subvenciones al Racing, a debate
La nueva sede del MUPAC, las inundaciones y las subvenciones al Racing, a debate EUROPA PRESS - Archivo

El Pleno arrancará a las 16 horas con el debate y votación del dictamen de la Comisión del citado proyecto de ley, y proseguirá con una proposición no de ley, presentada por el grupo mixto, para garantizar la línea de transporte público que comunica Castro Urdiales, Guriezo y Liendo con el hospital comarcal de Laredo.

A continuación, se abordará una iniciativa del mismo rango defendida por el PP para pedir al resto de partidos que respalden medidas urgentes en materia de infraestructuras par ala mejora de la conexión de la región a la red ferroviaria nacional, a la de autovías y a la de carreteras del Estado.

Otra PNL, presentada conjuntamente por 'populares', regionalistas, socialistas y representantes del grupo mixto (Cs, Podemos y no adscritos) se orientará a apoyar el proyecto de futuro para la planta campurriana de Sidenor.

La segunda parte de la sesión plenaria arrancará con una interpelación del PP sobre soluciones para que las familias que en 2018 llevaron a sus hijos a guarderías no pierda el derecho a beneficiarse del incremento de deducción por los gastos de custodia de estos centros.

El bloque de preguntas se abrirá con dos, también del PP, sobre la resolución de Costas relacionada con la antigua estación depuradora de aguas residuales de Somo y las actuaciones previstas para atender los compromisos necesarios en la materia en el municipio de Ribamontán al Mar.

El diputado José Ramón Blanco finalizará la última sesión plenaria del actual periodo con dos cuestiones: una sobre la presentación de las alegaciones a los espigones de las playas de la Magdalena de Santander ante el Ministerio para la Transición Ecológica y otra sobre los motivos por los que el consejero de Industria, Francisco Martín (PRC), llama "francotiradores" a los colectivos que "defienden el territorio".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.