El Ayuntamiento de Corvera ha abierto un expediente sancionador por una infracción de la ordenanza de protección de espacios públicos, que implica a dos menores identificados a través del sistema de cámaras de videogilancia, como presuntos autores de desperfectos en uno de los juegos del parque infantil de Los Campos.

Según ha informado el consistorio, los hechos se remontan al pasado 28 de enero cuando, tras el aviso de un vecino al Ayuntamiento, el servicio de Obras municipal acude al parque infantil de Los Campos para constatar la existencia de algunas tablas rotas en uno de sus elementos de juego. Seguidamente, se da aviso a la Policía Local que se persona en el lugar y emite el consiguiente informe.

Posteriormente, la Policía Local procedió al visionado de imágenes captadas por una de las cámaras del sistema de video vigilancia recientemente instalado por el Ayuntamiento, dando como resultado la localización de un grupo de menores que días antes se encontraba dentro del recinto, observando que dos de ellos golpeaban repetidamente las tablas del juego que resultó dañado. Tras la pertinente investigación, la Policía Local logró identificar a los dos menores.

Dada la edad de los presuntos autores de los hechos, la Policía local procedió a ponerse en contacto con la familia de los menores, poniéndoles al corriente de lo sucedido, así como del inicio del expediente sancionador, en este caso por una infracción que implica el pago de una sanción económica cuya cuantía está estipulada entre 0 y 300 euros.

De igual forma, los servicios jurídicos municipales tramitarán la consiguiente reclamación por los daños ocasionados en el mobiliario del parque, de lo que también deberán hacerse cargo los padres o tutores de los menores.

Desde el gobierno local afirman que no se trata de criminalizar a nadie y mucho menos generar alarma social, pero consideran que es importante hacer un llamamiento a la ciudadanía recordando que lo que es de todos hay que cuidarlo y que cuando se comete una infracción, hay consecuencias, independientemente de quién la cometa.

Advierten además de que esta no será la primera vez que se sancione a menores como causantes de daños en mobiliario urbano y bienes públicos en el concejo, aunque ahora gracias al sistema de videovigilancia se facilita la labor de la Policía Local a la hora de investigar este tipo de sucesos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.