Zaragoza.- Elena Allué apuesta por un 'Distrito Erasmus' en los antiguos juzgado
Zaragoza.- Elena Allué apuesta por un 'Distrito Erasmus' en los antiguos juzgado PAR

Elena Allué ha señalado que el Gobierno de Aragón cuenta con un buen número de edificios emblemáticos sin un uso asignado y sin haber abordado en esta legislatura "una solución práctica y decidida" que solvente "este problema y que frene su deterioro".

Allué ha recordado que tanto el Plan Estratégico de la Candidatura de Zaragoza a Capital Cultural Europea en 2016 como la propia Estrategia de Ebrópolis incluían la posibilidad de la creación de un 'Distrito Erasmus' en el Casco Histórico de la ciudad, como medida de revitalización, "una idea muy oportuna, que merece la pena abordar".

Para avanzar en esta propuesta, ha solicitado "la participación activa del Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y colectivos vecinales", con el fin de consensuar "las mejores soluciones, que ilusionen al tejido social, empresarial y educativo de la ciudad y de la comunidad autónoma".

RESURGIR CON UNA IDENTIDAD PROPIA

"El 'Distrito Erasmus' aportaría al Casco Histórico un resurgir con una identidad propia, un sabor universitario como tienen otras ciudades de referencia en Europa, muy en la línea con la proyección internacional que queremos para Zaragoza, y que merecemos gracias al poso de una de las universidades con más raigambre, tradición y prestigio", ha apuntado Elena Allué.

"La atracción y los valores que aporta el mundo universitario, en torno tanto a la Universidad de Zaragoza como a la Universidad San Jorge, hay que saberlos impulsar, compartir y aprovechar en beneficio de la comunidad educativa y de toda la ciudad", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.