Jaén.- Cs presenta su candidatura al Congreso y al Senado 'comprometida y centra
Jaén.- Cs presenta su candidatura al Congreso y al Senado 'comprometida y centra CS

En este sentido, la cabeza de lista de Cs por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha asegurado que las líneas de trabajo principales se centrarán en la lucha contra la despoblación y el desempleo, "fruto del bipartidismo histórico de la provincia". "Mi objetivo es que por fin los agricultores y olivareros de nuestra provincia tengan voz a nivel nacional", según ha informado la formación en un comunicado.

Como número dos, Adán ha presentado a Pedro Cintero, coordinador de la agrupación local de Linares y Licenciado en Económicas. A la lista le siguen Consolación Valiente, teniente alcalde de Castellar; el abogado Ángel Montoro, coordinador de Cs Alcalá la Real, y la procuradora Lola Ciudad, portavoz de Cs Andújar. "Las candidaturas pretenden reflejar la riqueza y diversidad de las distintas comarcas de nuestra provincia", ha señalado Adán.

Por su parte, el cabeza de lista a la Cámara Alta, el médico Fernando Casado, ha subrayado que la lista de la formación en la provincia se caracteriza por estar compuesta por "gente normal capaz de realizar cosas extraordinarias". La lista del Senado se cierra con la Licenciada en Derecho Rosel Jiménez, también de Linares, y el restaurador y actual alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona.

Consulta aquí más noticias de Jaén.