Irene2 (domingo)
Irene2 (domingo) EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García, que ha explicado que el Ayuntamiento contrataría "la asistencia técnica para redactar el proyecto y sus conclusiones por una cuantía de en torno a 30.000 euros".

La persona u organismo que se haga cargo de la redacción dirigirá la obra y se prevé que la ejecución de la misma esté lista en un mes después de que se haya licitado. El coste de la obra se debe ajustar a un presupuesto de 698.300 euros.

A finales de noviembre del pasado año se constituyó una mesa para el seguimiento de este proyecto en el que participó personal de la Concejalía de Cultura, asociaciones de vecinos, la bibliotecaria actual, representantes de algún colegio y AMPA de la zona, el arquitecto municipal y la coordinadora de la estrategia de desarrollo urbano.

INCORPORAR LAS IDEAS APORTADAS

Entre las ideas que se han puesto encima de la mesa a lo largo de estos meses destacan "espacios diferenciados de consulta, estudio, la incorporación de espacios infantiles con respuesta a las necesidades de las familias", así como zonas versátiles y el incremento de más puestos digitales.

"Pretendemos que, en el propio desarrollo del proyecto, en la edificación, se incorporen todas las propuestas y en el proceso de ejecución permanezca el grupo de trabajo que permita hacer seguimiento adecuado del mismo", ha afirmado García.

Para el edil, es un "tema importante" que el Consistorio quiere afrontar este año ya que revitaliza el espectro "sociocultural" del barrio y se convierte en un espacio público en el que "tienen cabida todo tipo de actividades culturales y de convivencia".

Consulta aquí más noticias de Toledo.