Solbes admite que el PIB puede crecer por debajo de lo previsto en 2008

  • Entrevista del ministro de Economía a Reuters.
  • "La cifra estará por debajo de lo inicialmente previsto".
Pedro Solbes, en una imagen de archivo (Reuters).
Pedro Solbes, en una imagen de archivo (Reuters).
Reuters
Pedro Solbes, en una imagen de archivo (Reuters).

Pedro Solbes, que seguirá siendo ministro de Economía y Hacienda, admitió ayer que el Producto Interior Bruto (PIB) puede crecer por debajo de la previsión en 2008.

El Gobierno, que sólo actualiza sus proyecciones macroeconómicas en junio y diciembre de cada año, mantiene una estimación oficial de crecimiento para 2008 del 3,1%.

Es indudable que hay una clara desaceleración
"Yo creo que es indudable que hay una clara desaceleración. Cuando vemos lo que está sucediendo en la economía mundial y en la economía europea y las últimas cifras que vamos viendo, tenemos que pensar que la cifra estará por debajo de lo que inicialmente habíamos previsto", dijo Solbes el martes en una

"En estos momentos, los analistas están hablando más bien de 2,5%, 2,6%, 2,7%, alguno del 2,4%. Por tanto, ese entorno es lo que los analistas privados están en estos momentos barajando", indicó.

Según el titular de Economía, los acontecimientos ocurridos fundamentalmente en el contexto exterior -como la crisis "subprime" procedente de los Estados Unidos- han complicado más que lo inicialmente previsto el escenario económico.

Pesimismo con la inflación

Con relación a la previsible evolución de los precios en España, admitió que el panorama se ha complicado en los últimos meses y admitió la posibilidad de que la inflación no logre terminar este año por debajo del 3,0%, como había defendido hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento