Thermomix abrirá su primera tienda en España en mayo

El fabricante de robots de cocina Thermomix abrirá su primera tienda en España en mayo en Bilbao para testar un nuevo modo de venta en el país, hasta ahora centrado en exclusiva en la venta directa, al tiempo que apostará por el mercado de segunda mano para competir con máquinas más baratas.

En 2018, la firma, del grupo alemán Vorwerk, vendió en España 154.746 unidades, el 5% más que en 2017, y a lo largo del presente ejercicio prevé comercializar 167.000, superando el récord histórico que alcanzó en 2016 (156.000 unidades), ha explicado el director de Thermomix España, Ignacio Fernández-Simal.

La consecución del nuevo récord vendrá apoyada en su último lanzamiento, la Thermomix TM6, su máquina más digital; así como en la toma de decisiones estratégicas, entre las que ha destacado la profesionalización de su red de comerciales, el testeo de nuevas formas de venta y la entrada en el mercado de segunda mano de sus propias máquinas reacondicionadas.

Ver esta publicación en Instagram

Nuevo Thermomix ® TM6. Simplemente, cocina. ¡Próximamente! #HechoconThermomix #TM6 #NewProduct #ThermomixEspaña #Thermomix #Vorwerk #healthyfood

Una publicación compartida de Thermomix España (@thermomixespana) el8 Mar, 2019 a las 1:07 PST

Nuevas comisiones y formas de vender

Para mejorar su red de ventas, ha establecido un nuevo sistema de comisiones que busca impulsar que sus comerciales ocasionales (a los que se les ofrece una comisión máxima de 1.000 euros al mes independientemente de las máquinas que vendan) se conviertan en profesionales (que ganan una media más de 2.000 euros al mes).

Actualmente, la compañía cuenta con unos 8.500 vendedores, de los que 6.500 son ocasionales, unos 1.500 profesionales y más de 400 jefes de equipo, ha apuntado el ejecutivo, quien ha señalado que en España la red de ventas prácticamente ha tocado techo y no necesitan ampliarla porque quieren que los colaboradores "ganen dinero".

En paralelo, testará otras formas de vender, como, por ejemplo, la venta en tiendas propias que por ahora sólo ha probado en Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido, con un establecimiento en cada uno de esos países.

En España, abrirá su primera tienda en la Plaza Circular de Bilbao, de 300 metros cuadrados, y en ella se podrán comprar productos de Thermomix y sistemas de limpieza Kobold, otra de las marcas de Vorwerk.

"Hemos elegido Bilbao porque culturalmente ha sido más distante a nuestro producto y es un mercado con un alto poder adquisitivo", ha dicho Fernández-Simal, quien ha señalado que buscan "pilotar un modelo de 'retail sinérgico' con la venta directa".

"No queremos montar infinidad de establecimientos, si no tener tiendas emblemáticas en las ciudades más importantes de España", como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, según el directivo, que ha apuntado que el orden de las próximas aperturas dependerá mucho del aprendizaje de Bilbao.

Thermomix de segunda mano

Por otra parte, para competir con robots más baratos, la compañía, cuyas máquinas superan los 1.000 euros de precio de venta y que por ahora descarta venderlas vía internet, ha apostado por participar activamente en la venta de sus propios aparatos de segunda mano.

Para ello, ofrecen desde noviembre un nuevo sistema para financiar la adquisición de máquinas nuevas que contempla su recompra a los dos años (cuando vence la garantía) a un precio cerrado (300 euros la TM5 y 360 euros la TM6) y al que se están acogiendo el 40 % de los compradores.

En caso de recompra, reacondicionarán las máquinas y las revenderán con un periodo adicional de garantía por unos 700 euros y siempre con el apoyo de su red de colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento