Roban equipos informáticos y productos de varias empresas de Valdepeñas

  • Todas son del sector agroalimentario.
  • De una cooperativa olivarera se llevaron entre 4.000 y 5.000 litros de aceite.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Hasta cuatro empresas de Valdepeñas así como varias casetas de la localidad han sufrido robos de material informático y de productos manufacturados durante las últimas semanas, tal y como denunció ayer Asaja, según lo ha informado en su versión digital el diario La Tribuna de Ciudad Real.

Las empresas que han sufrido robos son la Cooperativa La Invencible y Bodegas Canuto, donde los ladrones se han llevado varios ordenadores; Agrocereval, donde han sustraído tubos de plomo; y Colival, una cooperativa olivarera de la que robaron entre «4.000 y 5.000 litros de aceite embotellado», además de equipos informáticos, según la organización agraria.

Fuentes de esta última empresa consultadas por La Tribuna explicaron que los ladrones entraron desde una nave abandonada situada junto a la de la cooperativa el pasado jueves y que «aún (refiriéndose a la tarde de ayer) no habían hecho valoraciones sobre las pérdidas ocasionadas».

Además, indicaron que éste es el segundo robo sufrido en pocos años, ya que en 2001 se llevaron aceite a granel. Desde la cooperativa quisieron destacar que el robo afecta a los 760 socios con los que cuenta. Por su parte, Asaja afirmó que «continúan los robos en las casetas para la sustracción de gasóleo agrícola, material de riego y cableado de líneas eléctricas».

El responsable de Asaja Valdepeñas, Paco del Olmo, achacó los robos a que «los ladrones son los primeros en enterarse de la situación de la Policía Local», en referencia al conflicto abierto entre Ayuntamiento y agentes por una modificación de los cuadrantes.

Para Del Olmo es necesario que haya «dos o tres parejas por la noche» para mejorar la seguridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento