Sanidad cierra el Wok, donde se destripaba el pescado en plena calle

La inspección al restaurante encontró anomalías. Los vecinos ya habían denunciado malos olores y falta de higiene
¿Cerrado por reformas? No es lo que dice el Ayuntamiento.
¿Cerrado por reformas? No es lo que dice el Ayuntamiento.
M. MESA
¿Cerrado por reformas? No es lo que dice el Ayuntamiento.
Sólo siete meses ha estado abierto el restaurante Wok, del paseo marítimo Antonio Machado, escenario habitual de largas colas para conseguir una mesa. El área de Sanidad y Consumo ha echado el cerrojo al establecimiento tras detectar «anomalías» durante una inspección.

Los propios vecinos del restaurante fueron quienes dieron la voz de alarma. Recogieron firmas y presentaron dos denuncias ante Sanidad y Medio Ambiente. Tenían pruebas de todas sus quejas por la falta de higiene del local. Durante semanas se dedicaron a fotografiar lo que veían. Todas las imágenes las colgaron en la web restaurantewok.bravehost.com.

20 minutos publicó el pasado 12 de mayo una de las fotografías. En ella, un hombre destripaba el pescado sobre la acera sirviéndose de un cartón.

Según apuntan fuentes municipales, «no los encontramos cortando el pescado en la calle, pero había problemas con las instalaciones y la documentación». Insisten en que no volverá a abrir hasta que no se subsanen las anomalías encontradas. Sin embargo, los vecinos próximos desconocían este hecho y aseguran que tenían entendido que el cierre se debió al incendio que se produjo en la madrugada del pasado 17 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento