Salón de la Carne, el Queso y el Vino de Zamora abrirá sus puertas el sábado

  • La muestra, que se celebra este fin de semana en el recinto ferial de IFEZA, cuenta con un presupuesto para este año de 60.000 euros.
  • En la primera jornada habrá catas de vino y queso. Los visitantes podrán comprar productos de la tierra a mejores precios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Los garbanzos de Fuentesauco son muy apreciados por su sabor y suavidad.
Los garbanzos de Fuentesauco son muy apreciados por su sabor y suavidad.
TICO LUNA /DIPUTACIÓN DE ZAMORA
Los garbanzos de Fuentesauco son muy apreciados por su sabor y suavidad.
Bajo el nombre de Salón de la Carne, el Queso y el Vino, la tradicional Feria Botiguero llega a su séptima edición en la capital zamorana. Por segundo año consecutivo, esta muestra tendrá como sede el
recinto ferial de IFEZA en la capital zamorana, contando en esta ocasión con un
presupuesto total de 60.000 euros. Las personas que acudan a visitar la feria podrán admirar 500 cabezas de vacuno y ovino, además de degustar y comprar los productos más característicos de la tierra en los diferentes stands.

Una de las novedades para esta edición son las catas dirigidas abiertas al público, tanto de vino como de queso, una original manera de dar a conocer estos alimentos. Según el jefe de sección de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Miguel Sanz, "estas actividades son bastante interesantes para lograr el objetivo de conectar con el consumidor final, que siempre están muy interesado en la cultura gastronómica y en conocer los productos de la tierra". Así, Sanz destacó los alimentos de los que los zamoranos pueden estar orgullosos, como son los vinos de Denominación de Origen de Toro, el lechazo, los garbanzos de Fuentesaúco o la ternera de Aliste.

En esta ocasión, la feria coincide con los primeros días de Semana Santa, "unas fechas de lo más indicadas, porque para Zamora representa el punto álgido de visitantes y, por tanto, es un escaparate que atrae en todos los sentidos", añadió Salvador Puebla, secretario de la Cámara Agraria, organismo que también participa en este evento. Según Puebla, "este filón de la industria agroalimentaria es algo que no se puede desdeñar".

El recinto ferial se abrirá al público el sábado, a las 10 horas, y en esa primera jornada habrá catas, ponencias y las primeras valoraciones de los animales que se presenten a los diferentes concursos de ovino de raza castellana, churra y equinos. El domingo seguirán las ponencias sobre el sector ganadero y se procederá a las subastas de ovino y bovino. Además, durante todo el fin de semana, el público podrá comprar a precios muy especiales tanto carne de ternera de raza alistana-sanabresa, sayaguesa o castellana, como queso y vino de la tierra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento