Apicultores españoles alertan de la avispa mandarina, más peligrosa que la velutina

Imagen de un ejemplar de avispa mandarina.
Imagen de un ejemplar de avispa mandarina.
Yasunori Koide / WIKIPEDIA
Imagen de un ejemplar de avispa mandarina.

Los apicultores temen la llegada a España de una nueva especie invasora de avispa, peor que la asiática (vespa velutina): la avispa mandarina.

"No queremos crear alarma, pero sí una clara advertencia para que no pase lo mismo que con la velutina", advirtió este sábado Esther Ordóñez, presidenta del consejo regulador de Mel de Galicia, en declaraciones que recoge La Voz de Galicia.

Al igual que la velutina, la avispa mandarina también procede de Asia, concretamente, de Japón. "Ya se ha documentado su llegada a China, así que nos tememos que, antes o después, terminará llegando en la carga de algún barco a Europa como pasó con la velutina", prosiguió diciendo Ordóñez.

Sin embargo, es una avispa mucho más destructiva que la velutina para las colmenas de abejas y la fabricación de miel, puesto que las mata para alimentarse de ellas y utiliza la miel y las larvas de las abejas para nutrir a sus propias larvas.

Se trata además del avispón más grande del mundo, ya que los adultos de esta especie pueden llegar a medir 5 centímetros de largo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento