Las candidaturas pueden presentarse a través del formulario habilitado en la web de A crear. Pueden presentarse a estos premios los autónomos y las empresas de La Rioja que desarrollen su actividad en el ámbito de la publicidad, comunicación y el diseño gráfico.Los inscritos pueden presentar el número de candidaturas que deseen, siempre que hayan sido editados o publicados con anterioridad al 1 de enero de 2019.

Se concederá un único premio por categoría, que se entregará a la agencia o profesional. También se reconocerá al anunciante, empresa u organización que lo haya encargado.

No obstante, el jurado tendrá la posibilidad de conceder accésits con menciones a aquellas propuestas que, a su juicio, merezcan ser destacadas y reconocidas por alguna razón. La Gala de entrega de Premios está previsto que se realice en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño el 11 de abril de 2019.

ACTIVIDADES PARALELAS

En paralelo a estos Premios A crear, se organizarán las Jornadas sobre Creatividad, que se desarrollarán del 8 al 11 de abril. Serán tres diálogos en los que participarán profesionales de agencias nacionales y locales y alguno de los jurados seleccionados para la entrega de estos premios.

Asimismo, del 1 al 20 de abril se realizará la Exposición Creatividad riojana, abierta al público y con una selección de los trabajos presentados a los Premios.

JURADO DE LUJO

La primera edición de los Premios A crear contarán con un jurado de lujo. Dos riojanos que triunfan en la publicidad nacional y la presidenta de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación serán los encargados de decidir los premiados en esta primera edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja.

El jurado estará compuesto por Fede Arce, director creativo de DDB Madrid, Codés Jiménez, social media managner de Orange España, y Eugenia Cervera, presidenta de la Asociación Navarra.

Codes Jiménez es social media manager en Orange España. Jiménez lleva 12 años en France Telecome Spaindonde define y ejecuta laestrategia de comunicación y Branded Contenten redes sociales, comunidades e influencerspara Orange, Jazztel y Amena. Codés Jiménez es experta en Investigación de Mercado y Comportamiento del Consumidor. Antes de recalar en Orange, fue coordinadora de contenidos media web en Ya.com y definió y lanzó portales como Mujeraldia.comy trabajó en producción de programas y series en Antena 3.

Fede Arcees director creativo en la oficina madrileña de DDB desde 2013 y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra desde el año 2000. Arce inició su carrera publicitaria en la agencia riojana Grafos Publicidad y, después, se trasladó a Madrid donde ha trabajado en agencias de prestigio como CP Comunicación, Shackleton y Wunderman. Fede Arce ha colaborado como profesor con el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD) en el Curso Superior en Creatividad en Marketing Directo y ha obtenido varios reconocimientos en festivales internacionales como Cannes, El Sol, Echo Awards y John Caples.

Eugenia Cervera es la presidenta de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación. Cervera es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y responsable de Planificación Estratégica de Doña Remedios, agencia de comunicación creativa de Pamplona. La Asociación Navarra cumplió el año pasado 10 años, agrupa a 20 empresas de comunicación en las que trabajan más de 130 personas, y tiene sus propios Premios de Publicidad y Comunicación. El pasado mes de noviembre se celebró la segunda edición bajo el eslogan "Sin Publicidad no hay color" y con la presidenta de A crear, Lola Zuazo, como miembro del jurado.

Los Premios A crear tienen como primer objetivo "poner en valor el talento de los profesionales del sector creativo de La Rioja como elemento tractor y motor de la sociedad y de la economía de La Rioja, talento para que nuestras empresas compitan con sus marcas, dentro y fuera de las fronteras de La Rioja y

para transformar la sociedad aportando valor y valores que conectan a las marcas con sus públicos". Así lo señaló la presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, Lola Zuazo, durante la presentación de la primera edición de estos Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja.

Los Premios A Crear se proponen tener una periodicidad bienal y pretenden, además, incrementar la confianza de empresas y organizaciones en el sector creativo de La Riojay convertirse en una referencia nacional. Están abiertos a agencias y profesionales de la industria creativa riojana, aunque no formen parte de A Crear, para premiar tanto a la agencia o profesional como al anunciante en busca de una comunicación creativa y eficaz.

Se dirigen a las empresas y organizaciones de La Rioja para que valoren la calidad de la industria de la comunicación creativa riojana, a las agencias y profesionales de la publicidad y el marketing de La Rioja y a la sociedad riojana al poner en valor el trabajo de los profesionales del sector en el desarrollo económico y social de la región.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.